Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Hernán Casciari y el infarto que inspiró una serie en Disney+

Escrito por:Karen Campos

Un infarto de miocardio puede ser visto como el final de toda una vida, pero a veces las lecciones y oportunidades llegan a nosotros de formas curiosas. Ese fue el caso del escritor Hernán Casciari, un evento de este tipo marcó el comienzo de una historia llena de humanidad, amistad y gratitud.

“El mejor infarto de mi vida” es la nueva serie de Disney+, basada en el libro homónimo del escritor argentino Hernán Casciari, e inspirada en hechos reales.

En esta historia el escritor Ariel (Alan Sabbagh) sobrevive a un infarto gracias a la ayuda de los anfitriones de la casa de alquiler temporario en la que se hospeda, y a partir de ese acontecimiento, su vida y la de quienes lo rodean cambian para siempre.

Este video te puede interesar

Los seis capítulos que componen la serie van contando la historia del infarto de Ariel desde diferentes ángulos. y

Cada uno desemboca en historias que parecen salidas de la imaginación de alguien más, sin embargo, en entrevista para Playboy México, el escritor Hernán Casciari señaló que él jamás se hubiera imaginado todo lo que pasó tras sufrir un infarto.

Realidad superando la ficción

“Es muy difícil de imaginar lo que ocurrió tras el infarto que es absolutamente increíble, todas las peripecias que ocurrieron alrededor de las personas que me salvaron la vida. También es difícil de imaginar que nueve años después se esté estrenando en Disney+, y a nivel global, una serie que lo cuente todo. Es muy difícil de imaginar y por suerte no tengo mucha imaginación. No soy un escritor con imaginación, o sea no me imagino distopías, sino que escribo casi únicamente las cosas que me pasan, justamente por ausencia de imaginación, escribo de forma autorreferencial”. Explicó el escritor de origen argentino.

“Nunca me dejó mi esposa”

El guión a cargo de Lucas Figueroa y la colaboración autoral de María Zanetti y Wainstein, en sus primeros capítulos toma ciertos aspectos de la vida de Hernán.

Aún así el escritor aclaró que “la vida de Ariel anterior al infarto no es la vida de Hernán, no se parecen ni un poquito. En mi vida personal nunca escribí como escritor fantasma, ni nunca quise ser poeta y tampoco me dejó mi esposa”.

De hecho, destacó que en el año que sufrió el infarto (2015) él no era un escritor desconocido.

No obstante, lo relatado después del infarto es verdadero “Y la parte mágica de la historia”, aseguró Casciari.

Una amistad inesperada

Y es que este evento no solo llegó a transformar su vida y la de su pareja, con quien ahora ya lleva más de 10 años.

También se vieron afectados Javier y Alejandra, sus anfitriones de Airbnb y quienes en la ficción son interpretados por Rogelio Gracia y Romina Peluffo.

La pareja no se encontraba en su mejor momento cuando decidieron hospedar a Ariel, y aún así, dejaron sus problemas a un lado para poder ayudarle, sin pensar que esta acción los llevaría a conocer a Joe Gebbia, fundador de la plataforma y quien les ayudó a financiar otro proyecto que tenían en mente.

“Más que mi infarto, yo creo que les cambió la vida el haber hecho el bien, el haber ayudado a una persona, no a mí, no es importante a quién. Ayudaron a una persona a no morir en un momento muy complicado de sus vidas. Ellos la estaban pasando muy mal, y en un momento aparezco yo en medio de su vida con un infarto y ellos me ayudan, ponen en pausa el drama de ellos y me ayudan con mi drama durante un tiempo largo; son cinco días, donaron sangre, me llevaron al hospital, consolaron a mi pareja que estaba sola en un país extranjero cuando yo estaba en terapia intensiva. A ellos les pasaron cosas buenísimas después, no porque yo tuve un infarto, sino por lo que ellos hicieron con eso”.

Una reseña viral

Aunque Hernán y su escritura sí influyeron en el acercamiento de la pareja con el fundador de Airbnb, Casciari, con su característico humor, decidió escribir una reseña sobre su experiencia, la cual terminó viralizándose y llamando la atención de Gebbia.

“Evaluación sobre Javier. ‘Excelente vivienda para huéspedes sedentarios y con propensión al infarto de miocardio. La zona es preciosa y posee comunicación directa con los mejores hospitales de Montevideo. Los anfitriones (Javier y Alejandra) se convierten al instante en ángeles de la guarda y te salvan la vida sin conocerte. Te llevan muy rápido al Hospital, en su propio coche, mientras te estás muriendo y después se quedan en la sala de espera hasta que los médicos te ponen un bypass. No permiten que caigas en depresión ni que te sientas solo, te traen libros para que leas y además no te quieren cobrar los días que te quedas de más en su casa. ¡Muy recomendable!’¨.

¨Agradezco muchísimo haber tenido en ese momento la lucides y las ganas de escribir eso, porque ese terminó siendo el trampolín para que Javier y Alejandra les pasaran las cosas que les pasaron. Posiblemente si yo no hubiera escrito ninguna reseña mi vida tampoco hubiera sido mejor, porque mi vida comenzó a ser mejor cuando conocí a mi pareja en esas circunstancias”, recuerda Hernán durante la entrevista.

Así, es como, lo que comenzó como un evento traumático, terminó convirtiéndose en una historia de generosidad, humor y segundas oportunidades.

Si quieres conocer más sobre este fragmento de la vida de Hernán y el mejor infarto de su vida (deseamos que sea el único), los siete capítulos dirigidos por Pablo E. Bossi ya se encuentran disponibles en Disney+.

Nivel de ñoñez: unos Crocs de The Beatles