Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Game Of Thrones terminó por traicionar todo lo que era

Por: Iván Montejo 06 May 2019
La batalla más esperada de Game of Thrones fue decepcionante, no por los personajes que murieron; sino un final que pareció precipitado
Game Of Thrones terminó por traicionar todo lo que era

 

Lo primero que pudimos ver de Game Of Thrones no se centró en la familia Stark, ni en la muerte de Jon Arryn ni en el juego de poder detrás del Trono de Hierro; se nos introdujo a este mundo medieval con una expedición a más allá del Muro, donde tres desafortunados miembros de la Guardia de la Noche se encuentran por primera vez con los Otros.

El mundo que se nos presentó era escéptico, un reino sumido en las intrigas donde los cuentos de magia no tenían lugar. El espectador (o lector) sabía que esas historias de terror que tanto se desestimaban eran reales,  pero sus amados personajes vivían ignorando cuál era el verdadero peligro.

Este hecho hizo que el tercer capítulo de la serie, The Long Night, me dejara con un mal sabor de boca. Claro, en la pantalla se presentó una batalla visualmente épica que dejó satisfecho a todos (no puedo superar lo increíble que fue la última cabalgata de los Dothraki); pero el fin repentino del Night King simplemente fue anticlimático.

Un invierno que pareció verano

La serie por años se encargó de indicarnos cuál era el verdadero enemigo: el invierno y los Caminantes Blancos, esos seres que hacían que la batalla por el Trono de Hierro fuera un juego de niños, un conflicto minúsculo ante la gran noche que amenazaba a la humanidad.

 Era lógico que los Stark fueran la casa protagonista, una familia con un lema consciente de la situación, Winter is Coming. Palabras que desestiman las bondades de la vida y recalcan la importancia de preparase ante el inminente invierno, ese frío que arrasará con todo el que no esté listo. En pocas palabras, los únicos que tenían la mentalidad para enfrentar el terrible destino que le esperaba a Westeros.

Este sentimiento era raro en un mundo donde lo importante era el poder político. Por ello Stannis se convirtió en mi personaje favorito, el único Rey que se pudo dar cuenta (gracias a Melisandre) que la verdadera guerra se daría en el norte. No importaba que tomara el control del Trono de Hierro, de nada le serviría la corona cuando los Otros atravesaran el muro y acabaran con todos los reinos.

¿El desenlace perfecto?

Game Of Thrones traicionó lo que había construido, ese invierno del que tanto se nos advirtió resultó ser una simple tormenta de nieve, mientras que la mayor batalla de la humanidad resultó ser por el Trono de Hierro. Tenía problemas con ese resultado, pero tras ver la forma en que ha cambiado la serie, creo que es el final ideal.

Arya se escabulló detrás de miles de muertos y con un salto logró acabar con el mayor mal de la humanidad. Como cuando era niña, estaba a punto de atestiguar la ejecución de un miembro de su familia, pero esta ocasión sí pudo salvar a su hermano, y con ello a la humanidad.

Cuando Arya no pudo salvar a su padre vivía en otro mundo, una realidad donde los héroes eran castigados sin importar su bondad,  donde los protagonistas cometían errores y eran castigados cruelmente con la muerte y donde cada personaje tenía un trasfondo detrás de sus acciones.

Parece que la más joven de los Stark se dio cuenta que aquellas reglas se fueron destruyendo con el tiempo: que existían villanos sin profundidad, que los héroes ya podían sobrevivir a cualquier aventura (por irreal que pareciera) y que la lógica ya no importaba con tal mostrar una escena impactante.

Arya se dio cuenta que el mundo de Westeros ya no era el mismo, que ahora se trata de una serie de escenas de acción donde la narrativa ya no es importante. Sabía que lo único que importaba era crear un impacto en pantalla, por ello acabó con el mayor mal de la humanidad, y con ello lo que quedaba de la raíz que hizo grande a Game Of Thrones.

Te recomendamos
Foto perfil de Iván Montejo
Iván Montejo ivan.montejo
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?