Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Gabrielle Venguer presenta su colección primavera-verano en el Foro Shakespeare

Por: Playboy México 25 Nov 2023
Una tina hecha por completo de jabón ocupó el escenario en LA TINA, el primer desfile de la firma.
Gabrielle Venguer presenta su colección primavera-verano en el Foro Shakespeare

Ropa que se transforma en el escenario y una presentación performativa, coloca a Gabrielle Venguer como una de las propuestas más frescas y experimentales de la moda mexicana.

La marca mexicana Gabrielle Venguer presentó su colección primavera-verano en el Foro Shakespeare a inicios del mes.

LA TINA es un desfile y un acto performático que explora la transformación, lo tradicional y lo oculto. Así como el primer desfile organizado por la marca de moda mexicana Gabrielle Venguer.

Re-crear

Este video te puede interesar

Gabrielle Venguer presenta su colección primavera-verano en el Foro Shakespeare 0

Las piezas que componen dicha colección fueron construidas a partir de sobrantes de telas que estaban en el estudio de Venguer.

En un proceso parecido al de pintar un cuadro, la artista juega con los colores y las opacidades de las telas para crear composiciones vibrantes, acompañadas de manteles mexicanos tradicionales.

Performance

Gabrielle Venguer presenta su colección primavera-verano en el Foro Shakespeare 1

Este desfile es además un acto performático. LA TINA es una pieza hecha por completo de jabón que ocupa el centro del escenario, representando el espacio al que entramos para transformarnos.

Las piezas de la colección, portadas por las modelos, acompañan esta metamorfosis sumergiéndose para disolverse, cambiar de forma y revelar sus tonos y texturas ocultos.

Asimismo, una composición de sonidos propios del agua acompañó esta transición.

Sobre Gabrielle Venguer

Gabrielle Venguer es la creadora de su firma homónima, fundada en 2020 en la Ciudad de México. Desde un enfoque lento y sensible, la artista ha producido colecciones pequeñas de piezas únicas a partir del reciclaje, los tintes orgánicos y la artesanía tradicional.

El hilo conductor de su creación es una sensibilidad hacia el equilibrio, y una selección de rugosidad, brillo y materialidad que correspondan con la esencia de la artista.

Gabrielle Venguer tiene una filosofía de diseño propia, que constituye un elemento indispensable para su proceso creativo.

Además, explora los textiles como medios de comunicación para crear nuevos lenguajes, así como la magia que produce la interacción de las prendas con el cuerpo.

En LA TINA encontramos la confrontación entre la delicadeza y la aspereza, entre la gracia y lo salvaje que caracteriza a la firma.

Organic Spa te ofrece un momento de relajación

 

Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Vive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO VIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!