Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Entretenimiento Fear Us Women, el corto de la canadiense que decidió combatir a ISIS
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entretenimiento

Fear Us Women, el corto de la canadiense que decidió combatir a ISIS

PUBLICIDAD
Fear Us Women es un documental que se adentra a la vida de una antigua modelo canadiense que decidió salir de su país para combatir terroristas
Fear Us Women, el corto de la canadiense que decidió combatir a ISIS
Escrito por: Iván Montejo
IvanMTrapero

 

Son pocas las personas que tienen el trabajo de sus sueños, la necesidad obliga a la mayoría a desempeñarse en disciplinas que no aman, pero que tienen que hacer para sobrevivir. Los pasatiempos e ilusiones ayudan a sobrellevar esta vida; pero una canadiense decidió dejarlo todo con el fin de darle un sentido a su entonces monótona vida.

Hanna Bohman era una modelo con una vida tranquila en algún suburbio del gran territorio canadiense. Alrededor del 2014 se enteró de la existencia de ISIS y de la forma en que reclutaba a jóvenes occidentales para unirse al califato, de inmediato odió la violencia del movimiento. Si había esta forma de sumar terroristas debía existir un movimiento similar para combatir al grupo extremista.

Buscando en Internet encontró a las Unidades Femeninas de Protección (o YPJ por sus siglas en kurdo) una organización militar integrada exclusivamente por mujeres a partir de la Invasión del Estado Islámico al Kurdistán sirio. Hanna encontró al grupo que se encargaba del reclutamiento y unos meses después fue llevada clandestinamente a la división femenina. Por fin podía enfrentar a ISIS.

Fear-Us-Women-Hanna-Bohman-apuntando

PUBLICIDAD

 

Tengan temor de nosotras

Su decisión hizo que diversos medios realizaran la cobertura de la “modelo canadiense” que había dejado su vida de placeres para combatir a terroristas. La mayoría de los reportajes se quedaban en el encabezado, lo que motivó a David Darg a crear un cortometraje documental que contara la historia de Hanna desde su experiencia.

Fear Us Women viene del poema que exclama en el brazo de Hanna: “Fear us women o’ enemies of humanity, for you who die by our hand will burn in Hell forever”  [“Tengan temor de nosotras,  oh enemigos de la humanidad, porque aquellos que mueran por nuestra mano, arderán en el infierno para siempre”]. Frase dedicada a los miembros de Isis, que creen que si son asesinados por una mujer no pueden ir al cielo.

 

Fear-Us-Women-tatuajes

 

Lejos de intentar crear una figura heroica femenina, el documental sirve para darle voz a las mujeres que han decidido tomar las armas y defender sus tierras del terror que significa el radicalismo del Estado Islámico. Cuando la amenaza de la persecución, violación y asesinato amenazan a la comunidad, una no puede quedarse con los brazos cruzados; debe levantarse y combatir al enemigo. Una joven del YPJ, con un arma de alto calibre bajo el brazo, lo resume a la perfección: “Vine a Al-Raqa [ciudad siria] para vengarme de nuestros mártires y amigos heridos, además de las mujeres esclavizadas. Quiero hacer lo mejor como mujer”.

El documental se estrenó en 2017 y ganó el premio a mejor corto en el Whistler Film Festival. Su objetivo es difundir las batallas que estas mujeres combaten en esta sangrienta, por lo que se puede ver sin costo alguno en su página oficial.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?