Entre Motomamis y corridos tumbados: Así se vivió el Axe Ceremonia 2023

Este año fue especial, pues uno de los festivales más relevantes del país, Axe Ceremonia, cumplió 10 años y qué mejor forma de celebrar que la fiesta que se vivió el fin de semana pasado.
El festival más diverso
El Parque Bicentenario fue testigo una vez más de dos días de música y diversidad.
Este año, Axe Ceremonia, concretó su legado y dio espacio a grandes talentos como Travis Scott, Junior H, Moderat, Rosalía y más.
Pero la diversidad no solo se vivió en los géneros musicales, sino en el estilo de cada uno de sus asistentes que iluminaron cada parte del festival.
Mismos que, de primera instancia, pensarías que solo van a tomarse fotos para sus redes sociales, sin embargo, al caer la noche, te demuestran que pueden corear canciones tanto de Julieta Venegas como de Junior H.
Entre corridos tumbados y música electro
Este último, se dio lugar para interpretar “El hijo mayor” y “Fin de semana” algunos de los sencillos que el público más aclamó. El oriundo de Guanajuato respondió con la misma energía que sus fans e interactuó con ellos bajando sus lentes obscuros por unos minutos para conectar con los mismos.
Al término, Moderat ya se encontraba del otro lado del Parque para deslumbrar con visuales y mezclas dignas que hipnotizaron a más de uno.
El perreo intenso comenzó con Tokischa, quien en definitiva, nos demostró por qué es alma de la fiesta.
Pero a quien todos esperaban no era a la también vedette dominicana, sino al rapero estadounidense Travis Scott.
Su show es tan reconocido a nivel mundial que tardaron casi dos horas para montar el escenario tiempo que valió la pena, pues Travis salió de un puente colgante como un ser superior (y vaya que lo es) y sus fieles fans con su escaso inglés corearon cada uno de sus hits.
Varios círculos de hermandad se mostraron durante la presentación de Scott: sudados, con la tierra pegada en cada parte de sus pechos descubiertos que se unían en un abrazo con chela en mano.
La presentación duró la mitad del tiempo que tardaron en montar el escenario, pero los fuegos artificiales siempre compensan cualquier insatisfacción de los fans.
Las sorpresas del Axe Ceremonia
Al siguiente día, al llegar al mismo punto, lo primero que vi fue a los fans de Louta cubiertos por una manta metálica gigante que a su vez era arrastrada por unas pelotas voladoras.
”Sorpresas que solo el Axe Ceremonia puede dar”, pensé.
Y hablando de sorpresas, Julieta Vengas, fue quizá el show menos juvenil pero con más talento que vi en el Festival, en donde interpretó sus clásicos “Limón y Sal” y “Andar Conmigo” mientras una tormenta comenzaba a caer y la audiencia huía a resguardarse.
Al comienzo de M.I.A. la lluvia comenzaba a cesar y la británica nos envolvía con una jungla artificial que olvidamos el par de veces que bajó a abrazar y a cantar con sus fans.
La capa que portaba era similar a la tela metálica que unos minutos antes había cubierto a los fans de Louta, pero más pequeña aunque no demoró en cambiarla por otra con las banderas de los países de Latinoamérica.
Casi al término de su espectáculo cantó el clásico “Paper Planes” con la cual se dieron todos por bien servidos y corrieron como hormigas hacia los baños y hacia el Escenario GPI en donde The Blaze ya comenzaba a tocar.
Es así como, al igual que Moderat, el dueto francés hipnotizó a su audiencia quienes no terminaron de ver el show completo para tener un buen lugar en el show estelar.
Los gritos desquisiados de aquellos que se ubicaban en primera fila te contagiaban de emoción y ponían los pelos de punta independientemente de quien se fuese a presentar.
Bailarines con cascos led le abrían paso a un protector más en forma de conejo, así es era momento de la Motomami: Rosalía.
Un vestido que te invitaba a jugar un juego de Dominó y un cabello que parecía húmedo en cada paso de baile, así fue como Rosalía cerró el escenario principal, como siempre, dejando el alma en cada plataforma que pisa.
Otros de los artistas que se presentaron en Axe Ceremonia fueron: Jamie XX, Trueno, DJ Guapis, Fred Again, Eme Malafe, L’Emperatrice y Honey Dijon.
Así fue como celebramos 10 años de Axe Ceremonia y ahora comienza la cuenta regresiva para el 2024.