Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Entretenimiento El Ironman 70.3 regresa a Campeche con más fuerza que nunca
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entretenimiento

El Ironman 70.3 regresa a Campeche con más fuerza que nunca

PUBLICIDAD
Ironman 70.3 Campeche celebrará su tercera edición y en esta ocasión estará enmarcado por los atardeceres del Golfo de México
El Ironman 70.3 regresa a Campeche con más fuerza que nunca
Escrito por: Redacción Playboy

 

Este 17 de marzo los muros que alguna vez protegieron a la ciudad de Campeche de los piratas serán testigos de una de las mayores exhibiciones deportivas del año. Por tercer año consecutivo esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad albergará el Ironman 70.3, una de las competencias atléticas más exigentes del mundo.

En el marco de este evento platicamos con Jorge Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, para que nos hablara de los detalles de esta competencia que tomará las calles de la ciudad.

La competencia

El Ironman 70.3 Campeche es de los pocos que presenta una edición Sunset; lo que quiere decir que la carrera iniciará a la 1 p.m. y terminará alrededor de las 6 p.m., para aprovechar los atardeceres de la ciudad y brindar una postal única a la final de la competencia. Se trata de la primera ocasión que se realizará en este horario y Jorge Hurtado nos comentó que la decisión se tomó para que el calor de la zona no afectara el rendimiento de los competidores.

 

PUBLICIDAD

Ironman-70.3-Campeche-logo

 

La competencia comprende 1.9 km de natación, que se realizará en el Campeche Country Club, 90 km de ciclismo, por el Periférico Pablo García, y 21.1 km de atletismo, en el malecón de la ciudad para terminar en el Centro Histórico y la Puerta de Mar, lo que da un total de 113 km, o 70.3 millas (de ahí el nombre).

La representación mexicana

Se espera la llegada de más de 1,400 atletas de 35 países, entre ellos estarán Alan Carrillo, poseedor del récord mexicano de Ironman y 30 atletas elite que participarán en el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en Niza, Francia.

Ellos y los visitantes podrán disfrutar de la verbena en la meta de la competencia, donde se reunirán grupos musicales, restauranteros y se lanzará pirotecnia para cerrar el día con una gran celebración.

Le preguntamos a Jorge Hurtado si están dando los pasos para que en un futuro se realice el Campeonato del Mundo en la ciudad y nos respondió que esperan tener en algunos años un Ironman completo en Campeche.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?