Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El controversial programa que exhibe a corruptos, racistas y pedófilos

Por: Iván Montejo 07 Ago 2018
Sacha Baron Cohen se hizo famoso por su polémico personaje Borat, en esta ocasión regresa con Who is America? Una comedia que ya está metiendo a políticos en apuros por su cruda sátira
El controversial programa que exhibe a corruptos, racistas y pedófilos

El nombre Sacha Baron Cohen es sinónimo de controversia. Desde que saltó a la fama con Borat, su comedia poco convencional ha puesto en apuros a cientos de personas por la crudeza de su sátira.

Su estilo nació en el Da Ali G Show, donde entrevistaba a despistados y celebridades con preguntas ridículas y absurdas. Baron no tenía límites e incluso entrevistó a varios políticos de alto rango, como el candidato republicano al congreso de Estados Unidos James Broadwater.

Who Is America? Marca el regreso del renombrado comediante inglés, en sus proyectos anteriores la política era un tema que se mantenía al margen, pero en esta ocasión es el eje central del programa. Cuestión que ya está generando controversias en Estados Unidos.

La primera gran polémica llegó con Erran Morad, un personaje creado por Baron y que simula ser un coronel del ejército israelí y ex agente del Mossad. El comediante inglés convenció a Philip Van Cleave, presidente de Virginia Citizens Defense League y a numerosos miembros el partido Republicano a participar en un extraño video, donde mostraron su apoyo a armar a niños de 3 a 16 años para prevenir tiroteos escolares.

 

 

Joe Walsh, uno de los implicados, dijo que participó en el video debido a que creía que se trataba de un soldado israelí reconocido, además que le regalaron el viaje en avión y limosina para hacer la entrevista. La defensa, más que ayudar a su causa, pone en evidencia el poder que tienen los lobbies en Estados Unidos, que con pocos beneficios pueden controlar a los políticos.

Los implicados tomaron el video como una broma, pero una escena tuvo consecuencias en el mundo real. Se trató de Jason Spencer, representante republicano de Georgia, quien gritó palabras racistas y mostró su trasero. El político en principio culpó a los productores del programa de explotar su imagen, pero al poco tiempo anunció su renuncia.

Este video te puede interesar

 

 

Una de las escenas que ha causado más revuelo es su entrevista con Roy Moore, político republicano que perdió la pasada elección especial de Alabama tras un escándalo donde fue acusado de asaltar sexualmente a chicas de 14, 16 y 28 años. Durante la entrevista, Erran Morad presenta un supuesto detector de pedófilos y predadores sexuales, que naturalmente suena cuando es probado con Moore.

 

 

Las personas que fueron víctimas de Baron no han tardado en defenderse; incluso las que todavía no han salido, como en el caso de Sarah Palin, quien expresó su enojo al asegurar que se burló de las fuerzas armadas cuando el comediante se presentó como un veterano de guerra. Los productores de la serie contestaron a la acusación asegurando que Baron dijo ser un veterano, pero nunca especificó que era del ejército.

Semana tras semana Sacha Baron continuará presentando su controversial programa, comedia que nos muestra el terrible estado de la política actual.

Te recomendamos
Foto perfil de Iván Montejo
Iván Montejo ivan.montejo
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?