Edición especial de arte: Ricardo Garduño

Nació en la Ciudad de México en 1988. Es pianista, pintor y artista visual. Fue reconocido por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México cómo el “máximo exponente del hiperrealismo mexicano.” Se ha dedicado fundamentalmente al dibujo hiperrealista y la fotografía realista. Es reconocido como líder de opinión, por lo que en 2015 fue invitado por la Universidad Nacional Autónoma de México y Ted Talks a r una charla sobre su trayectoria artística.
Ha colaborado con marcas como: Max Mara, Calvin Klein, Chanel, Pepe Jeans, Nissan y Playboy México, entre otras. Además, ha realizado retratos de celebridades y personalidades mexicanas e internacionales.
Su distintivo
El extrovertido arte en pianos, mismos que interviene tanto en su forma y color, creando un performance con ellos.
Cónesis 33 “la llamada”
Esta obra representa una escena a finales de los años 50, en la que podemos observar un clímax entre las diferentes representaciones publicitarias de un conejo. A la vez, observamos un un mundo paralelo llamado “Cónesis”, en el que viven solamente conejos e, incluso, todos los conejos de nuestra historia. Una mujer está haciendo una llamada telefónica incógnita, mientras su compañera espera la respuesta de esa llamada. Todo parece indicar que quiere hablar con Bugs Bunny, que en este mundo de conejos representa a un vidente.
En este mundo, existe una especie de conejos humanoides que van por la vida con un poliedro volando alrededor suyo. Esta figura geométrica representa su inconsciente y cada pixel dentro de este mundo, simboliza que para poder hacerse realidad y volverse famosos en la tierra de los humanos, tal como lo han logrado las caricaturas más populares, tienen que pasar por una terminal de aduana que se encuentra en la Luna y hablar con el dios Conejo. El mismo que, casualmente, está relacionado a la leyenda de “El Conejo en la Luna”.