Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Dorian: el público mexicano lo tiene todo

Escrito por:Jafet Gallardo

Platicamos con Bart Sanz y Víctor López, integrantes de Dorian, quienes compartieron la esencia de la banda, así como los detalles de su más reciente producción Justicia Universal.

Bart y Víctor/Fotografías de Román Gómez

Playboy: Justicia Universal es su nuevo material. ¿Cómo fue consebido?

Dorian: Se grabó y preparó durante más de un año en Barcelona, lo fuimos grabando bajo la producción de Alex Ferrer quien le dio vida a este gran disco.

Playboy: Para que haya justicia, debe haber un villano. ¿Cuál es el peor villano para un músico?

Dorian: El sueño (risas). Es uno mismo, es combatir cada día con una sociedad que no ha entendido por completo la creatividad de nuestro trabajo, de nuestra música.

Playboy: ¿Y el mejor aliado de un músico?

Dorian: Uno mismo. Es tener confianza y rodearte de gente que te apoye en tu camino.

Playboy: ¿Cómo ha evolucionado Dorian?

Dorian: A raíz de nuestros conciertos en vivo hemos aprendido a conocer a nuestros seguidores, hemos mejorado con cada concierto, cambiado el sonido y evolucionado con todas esas experiencias. Hemos tenido la fortuna de cambiar sin perder la esencia.

Playboy: Si su música fuera sexo, ¿cómo sería?

Dorian: Sería sincero, salvaje y muy adictivo.

Playboy: Si sus canciones fueran una mujer, ¿qué cualidades tendría?

Dorian: ¡Uff! Sería sumamente seductora, misteriosa y sorpresiva.

Playboy: ¿Cómo han evolucionado sus redes sociales?

Dorian: En definitiva las redes sociales son una gran herramienta y siempre estamos al pendiente de las nuevas actualizaciones, de estar al tanto de lo que comentan nuestros followers. Es maravilloso llegar a cualquier rincón del mundo y conectar tu arte con la gente.

Playboy: ¿Cómo ha cambiado el público mexicano?

Dorian: Cuando comenzamos a dar conciertos en México, eran muy exigentes, nos encantaba que estuvieran tan pendiente de la banda y eso es algo que continúa, que siempre están al día de nuestra música. Es un público de mucho nivel y siempre es muy agradecido. Tienen todos los ingredientes que un músico necesita.

Playboy: Justicia Universal tiene grandes colaboraciones, León Larregui es una de ellas. ¿Cómo fue trabajar con el músico mexicano?

Dorian: Esta colaboración viene de años y estaba un poco anunciada por el tiempo que tenemos de conocernos. Cuando le mostramos “Dueles”, le gustó mucho y decidió grabar con nosotros. Somos grandes amigos y nos admiramos. Fue un proceso con mucho esfuerzo por los tiempos que tenía y al final fue una gran colaboración. nos sigue emocionando mucho.

Playboy: ¿Cómo les gustaría que la gente definiera su nuevo álbum?

Dorian: Nos gustaría que cada persona, al escuchar Justicia Universal, fuera un poco más valiente, libre y que dentro de las posibilidades poder  aportar un grano de arena para que nuestro mundo sea mejor, defender la justicia y poco a poco saber que podemos ser mejores.

Bart y Víctor, integrantes de Dorian/Fotografías de Román Gómez

Dorian se presentará este 25 de octubre en El Plaza Condesa para dar un concierto presentando su nuevo álbum y varios temas que han consolidado la carrera de la banda.

 

 

Este video te puede interesar