Quien haya experimentado un ataque de ansiedad o de pánico, puede identificarse con sus canciones. “Las piezas en la mesa rompen mi cabeza”, canta Di Wav en el track “Dominos”, incluido en su EP “Masquista”, que compuso y grabó después de atravesar por una dolorosa ruptura amorosa que le generó una profunda depresión.
“Fue una relación muy tormentosa, en la que sufrí abuso psicológico”, dice Di Wav. “La música definitivamente me salvó. De no haber sido por la música, no sé qué hubiera sido de mi”.
Daniela Carpio, originaria de Guatemala, se vio obligada a cambiar su nombre de pila por un alias que representara el renacecimiento emocional que “Masoquista” expresó a partir de sus canciones, radica desde hace varios años en Estados Unidos.
Su historia, cuenta vía telefónica, no es muy distinta a lo de muchos de sus paisanos. “Salí huyendo igual que Arjona y que otros artistas guatemaltecos, porque en mi país no existe una escena”.
Influida lo mismo por Depeche Mode, Gustavo Cerati Nirvana y hasta Paulina Rubio, hasta el momento ha grabado tres discos. En este 2020 dará a conocer el nuevo, que a diferencia del minimalismo instrumental que característica a “Masoquista”, producido por Martín Chan, tendrá una atmósfera mucho más cercana al rock y una energía más alta, a diferencia de la tónica algo oscura que define al EP.
Para ello, Di Wav prepara una gira de presentaciones que la pudiera trae a nuestro país a mediados de año.