EL DAILY CON HAROLD, UN PROGRAMA TODO TERRENO

Harold no es su nombre artístico, “sí es mi nombre de pila, se les ocurrió a mis papás”, me platicó. Él es el conductor de El Daily con Harold en el Canal 77 de Izzi -World TV, y lo conocemos porque ha sido escenario de las Playmates de Playboy México. Así que decidimos invertir los papeles y conversar un poco con él.

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana
“Sí me costó trabajo llegar a este punto, tuve que hacer que muchas personas me conocieran para aceptar venir a entrevistas, y después entre bandas de rock y grupos musicales, ya eran ellos quienes pedían venir. Tenía que estar preparado y tener un chorro de soltura en la palabra”, contextualizó para decir que también su contacto con medios se fortaleció por practicar moto cross y ser invitado a entrevistas.
Actualmente el programa está por cumplir su segundo aniversario y aunque al principio la emisión duraba media hora, hoy día es de una hora; y se transmite paralelamente por tv, youtube y Facebook Live. Algo que ha funcionado dentro del contexto de los lanzamientos y debuts digitales. Y en él, se dan cita personalidades de la música, deporte, teatro, internet y más.
“Nos gusta ser impulsores de nuevos talentos mexicanos e internacionales. Defino al programa como una experiencia, trato que el foro tenga un ambiente distinto y ser buen anfitrión, que los invitados se sientan cómodos. Aunque cuando vino Bobby Pulido estaba tan clavado pensando en qué preguntarle, que cuando empezó la entrevista, él no traía micrófono, no sé cómo se nos pudo ir algo tan básico”, dijo al compartir que el público de los gruperos, raperos free style y reguetón es muy activo.
De acuerdo con Harold, aunque World TV mantiene la estructura de la televisión cuenta con una gran ventaja por sobre los demás canales, que es que el contenido está en la palma de tus manos a través de un smartphone. “Tener producciones originales justo en el teléfono, en el horario, gusto, tiempo y espacio de la gente es una atribución importante. Se trata de adaptar la tecnología a los recursos actuales”, finalizó.