David Garrett encanta la sala Nezahualcóyotl

La noche de este 20 de mayo se convirtió en un lienzo oscuro esperando ser salpicado con las notas musicales de las interpretaciones del violinista David Garrett, de origen alemán, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en la Ciudad de México.
Cuando Garrett subió al escenario, Franck Van Der Heijden en la guitarra y Rogier Van Wegberg bajista, lo estaban esperando en el centro del proscenio rodeado de veladoras, creando un ambiente de bajas luces donde la oscuridad era prominente. El recital inició con “Sicilienne” para continuar con su adaptación de “Estrellita” del compositor mexicano Manuel María Ponce.
Con su presencia carismática, David y su violín en mano, entre cada pieza, anunciaba que estaba listo para interpretar “Tempo Di Minuetto in The Style de Gaetano Pugnani; expresando que Pugnani fue uno de los más grandes compositores del siglo XVlll y predecesor del violinista Nicholas Paganini. Garrett continuo con el segundo concierto de “Four Seasons” de Antonio Vivaldi llamado “Winter”.
Los momentos cómicos y memorables del concierto de David Garrett
Con las últimas notas de la pieza que resonaban dentro de la sala y los aplausos provenientes del público que se fueron desvaneciendo poco a poco, Garrett, volteó hacia su compañero Rogier Van Wegberg para que le pasara una de las tarjetas que contenían algunas preguntas que el público. Una de las preguntas fue, “¿Cuál es tu comida favorita y sabes cocinar?”; a lo que él respondió “Sé hacer huevos y cocinar pasta, básicamente eso es todo”, rió. Sin embargo, entre el público se escuchó una voz femenina que le grito “Yo te puedo cocinar”, sonaron risas.
Ver esta publicación en Instagram
La noche continuó con el primer roce de las cuerdas del violín. Siguieron piezas como “Danse Macabre- The Dance of Death” y “the Swan- Carnival of Animals” de Camille Saint-Seans; “Londonderry Air (Danny Boy)” y “Cavantina” del compositor húngaro Joachim Raff.
Camilo Séptimo celebra 10 años con escenario 360º
Otra pieza en la noche fue “Alla turca” de Mozart, prosiguiendo con su interpretación de Ave María” de Schubert. Siendo un momento en el que el publico no perdió ni un segundo para grabar con sus celulares; advirtiendo que con esta pieza cerraría el primer bloque del concierto.
Luego de un pausa, al regresar al escenario, una de las preguntas fue ¿Cómo te mantienes positivo, energético y entusiasta durante tantos conciertos?; respondió: “Esta noche fue mi show número 111… hace unos días di un concierto en Monterrey a las nueve de la noche, en Alemania era de madrugada. No pude dormir. Trato de descansar y comer bien para dar la mejor actitud ante ustedes”, ya que considera que el estar arriba de un escenario es un privilegio y una responsabilidad ante el público, manteniendo la mejor actitud sin que muestre el “jetlag” o el cansancio.

Foto: Juli Martínez/@rojomelon_
Bella Ciao del violinista
La audiencia, al poner a atención a las palabras de Garrett, sintieron un pequeño cambio en el aire; una voz se hizo prominente: “¡Look at me! I love You!; David se sorprendió, río por un instante. Entusiasmado, aprovechó la oportunidad para agradecer al público por haber ido a verlo. Comentó que él también los ama.
Paty Cantú: Afortunadamente eres tú (galería)
Finalmente, el violín de Garrett susurró sus últimos secretos, transformándose en las piezas que faltaban por escucharse en la Sala Nezahualcóyotl, como “Jeanie with the Light Brown Hair” del compositor Stephen Foster, quien la escribió para su esposa; “Asturias” del español Isaac Albéniz, “Tico Tico”, y “Furious” con sus últimas notas que se desvanecieron por todo el recinto.
El cierre presentó una ovación por parte del público creyendo que el concierto había concluido. Sin embargo, David, como forma de agradecimiento, decidió orquestar una última pieza más para despedirse, misma que quedara en la mente del público durante el resto de la noche. Esta fue “Bella Ciao”. Los asistentes al concluir la canción se levantaron en un aplauso unánime para despedir a David Garrett del escenario.