Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x

Cuarteto de independientes en el Vive Latino

Vive-Latino-independientes
PUBLICIDAD

Por Liliana Ceron

 

Bandas independientes como Rude Boys, Vaquero Negro, Strike Master y La Pingo’s Orquesta, ven al Vive Latino como la plataforma para que su música sea escuchada más allá de los cuartos de ensayo o los toquines locales. La edición número XX del Festival, tiene a estas agrupaciones muy emocionadas.

 

VAQUERO

PUBLICIDAD

 

 

Su primera vez…

¡Uff! Si, nuestra primera vez, estamos muy emocionados, creo que  lo merecíamos, queríamos estar en el Vive del año pasado pero no lo conseguimos.

¿Crees que por algo pasan las cosas?, el 20 es un número importante.

Si exacto, el año pasado lo estuvimos buscando, por lo mismo, dijimos a los 20 años jamás nos van a buscar y nos dieron la noticia que si estábamos invitados, fue una gran recompensa a estos cuatro años de trabajar sin parar y aquí estamos. Estamos muy felices.

A propósito del estreno de su nuevo video con María Barracuda, ¿compartirán escenario con ella?

Maria Barracuda se trepa con nosotros, pensamos que no se iba a poder, pero pudimos coordinar horarios y si estará ahí dándole a la canción “Por ti”.

 

RUDE BOYS

 

Vive-Latino-independientes-Rude-Boys

 

¿Un escenario como el del Vive, los asusta?

Creo que venimos muy preparados, ya durante 18 años hemos trabajado y la verdad es que no le tenemos miedo al escenario, creo que nos tenemos miedo a nosotros porque no sabemos cómo vayamos a reaccionar con el tequila que nos tomemos ese día.

¿Piensan ponerse “hasta atrás”?

Después de tocar, claro que sí, es una gran fiesta, hay que aprovechar el momento, y le tengo confianza al alcohol que dan ahí. Estamos contentos, es una gran responsabilidad, le tenemos mucho respeto al escenario.

 

STRIKE MASTER

 

Vive-Latino-independientes-Strike-Master

 

¿Sienten contraste de su música a lo que normalmente se escucha en el Vive?

Es un contraste rico. Lo bueno es que el vive ya abrió sus puertas al metal, vamos a ser dignos representantes. Hay muchos ritmos que se escucharan ese fin de semana, el domingo a las 6 de la tarde van a oír metal muy pesado, muy fuerte, muy rápido, ya después se pueden ir a bailar lo que quieran, pero antes los vamos a dejar aturdidos.

Será como tomarse una limonada después de un día muy caluroso, nosotros vamos a ser el día caluroso.

 

PINGO’S ORQUESTA

 

Vive-Latino-independientes-Pingos-Orquesta

 

¿Cómo surge La Pingo’s Orquesta?

La Pingo’s Orquesta empezó tocando en las calles de Aguascalientes, grabamos un primer disco y eso nos cambió el panorama de todo, empezamos a salir a festivales, acabamos de hacer Bahidora y ahora con la sorpresa que estamos en el vive latino, promocionando nuestro tercer disco, lo grabó Steve Albini, fue productor de Nirvana y Pixies, es la primera vez que él viene a México a grabar a una banda.

Estuvieron en Asia, en un festival parecido al Vive.

Pingos: Así es, el año pasado estuvimos en Hong Kong y en Indonesia y queremos regresar, es un mercado diferente, abierto, con muchas posibilidades. Es toda una locura, súper divertido, comida, cultura, gente, costumbres.

¿A qué se refieren con conciertos didácticos?

Ofrecemos conciertos para niños, los llamamos didácticos porque el concierto se llama “Un viaje por el mundo a través de la música”, mostramos música tradicional de diferentes partes del mundo, África, México, Brasil, Grecia, Francia, les enseñamos la diferente música que existe en otras culturas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
No es lo mismo (y qué bueno) el Vive Latino que 20 ediciones después
Leer más
El regreso de María Callas: The Hologram Tour
Leer más
La-Orquesta-Mondragon-periódico
La Orquesta Mondragón; lo más político e incorrecto en el Vive Latino
Leer más