Corona Capital: Segundo día de rock y “ofnis” chidos
Con dolor en las piernas, algunas resacas y desveladas, regresamos al segundo día del Corona Capital 2023, para disfrutar uno de los carteles más memorables de la historia del festival.
Entre regresos de bandas entrañables y ofnis protagonistas corrimos de escenario a escenario, en los que según mi aplicación del celular di más de 20,000 pasos, para sacarle el mayor jugo al festival.
La banda proveniente de Florida, Black Kids, protagonizó una de las tardes más divertidas entre coros infantiles y teclados agudos, mismos que recibieron con gran fervor una muñeca Lele, esto para intentar cambiar la tradición de los Doctores Simi por algo que “represente” a México.
Pero sin duda alguna el regreso de los británicos, Kasabian, era un show que se esperaba no solo por su ausencia en nuestro país, sino también por la ausencia de su vocalista principal, Tom Meighan, quien fuese desterrado de la misma debido a una demanda por agresión física a su entonces esposa.
Sin embargo, Sergio Pizzorno, segundo vocalista y guitarrista de la banda, habría tomado muy bien las riendas del proyecto que hizo brincar y bailar todo el tiempo a su público con hits como “Club Foot”, “Empire” y “Fire”.
En esta última, Sergio hizo a todos sentarse, para luego dar un paso hacia el cielo, al coro de “Im on fire”, un fragmento que también emocionó a la banda quien compartiría su momento Corona en redes.
Mientras tanto, los de Montreal, Chromeo, recibían a los más guapachosos en el Viva Tent con un “Qué onda!”, “Nosotros venimos desde hace muchos años a su país”, mostrando su felicidad de estar arriba del escenario, a pesar de no haber estado contemplados para este año hasta último momento.
Asimismo, el escenario Corona Cero, estaba a reventar por la presentación de Metronomy, y no precisamente por su música, sino por el anuncio de su retiro hasta nuevo aviso.
Por su lado, Parcels y Jungle hicieron lo suyo en el escenario principal entre riffs funkys y electro, sin duda un matiz ante el poderoso rock de The Black Keys, el dúo estadounidense que decidió traer una full band para deleitar a aquellos clavados de la música.
Y con un Jared Leto volando desde lo más alto del escenario, el cierre del segundo día estaba listo.
Es así como aquellas personas disfrazadas de lechitas tuvieron lo suyo con Blur, un regreso esperado por sus fans, en donde tocaron sus más grandes hits con un Damon no al cien como lo hemos visto en otras presentaciones, pero dando todo a pesar del jadeo.
Hoy se lleva a cabo el cierre del festival con un The Cure que dará una presentación de casi 2:30 hrs.