David Koepp y Steven Soderbergh tenían una deuda conmigo… ya la pagaron. Quienes ya sean lectores de mis notas y reseñas, sabrán que hace muy poco tuve el infortunio de acudir al estreno de la película “Presencia”, escrita por David Koepp y dirigida por Steven Soderbergh. ¿Por qué infortunio? Pues, hace mucho tiempo que no sentía haber perdido casi dos horas de mi vida en una tan mala película; carente de nuevas ideas, con cabos sin atar, cortes en seco y actuaciones para nada dignas de un Oscar.
“Presencia”: ¿Terror, drama, suspenso? ¿Qué fue lo que vi?
Pero, hace unos días, me llegó la invitación al estreno de la película “Código Negro”; afortunadamente, me concentré en el bastante buen elenco y no en que es también escrita y dirigida por los personajes antes mencionados; sino, quizá no habría ido… y, que joya me habría perdido.
George Woodhouse (Michael Fassbender), es alertado de una traición al interior de un grupo de espionaje al cual pertenece, pero debe descifrar quién o quiénes, de entre sus cinco compañeros (incluida su esposa), la está llevando a cabo. Para esto, hará uso de todas sus dotes de detective, herramientas de inteligencia británica y hasta unas cuantas dosis de tiopentato de sodio (suero de la verdad).
Definitivamente, tener a la maravillosa Cate Blanchett en el personaje de Kathryn Woodhouse, es el mayor acierto de este largometraje; no solo gozamos de su talento, sino que la vemos en un look y una faceta que no solemos verla.
“Un lago”: la película de Rafael Martínez Sánchez sobre poliamor
Las escenas de confrontamiento entre personajes son brutales, sumamente honestas; estas personas nos muestran su yo vulnerable y su parte más oscura.
“Código Negro”, nos asoma al mundo del espionaje y sus discípulos. Sus relaciones interpersonales y su modus vivendi; en el que, a veces, les cuesta trabajo discernir entre la verdad y la mentira.
Una historia muy bien escrita y maravillosamente dirigida: llena de suspenso, con pequeñas dosis de comedia y geniales actuaciones.
No me resta más que decir: David y Steven, nunca les debí nada, ustedes ya nada me deben, estamos en paz.
Escrita por David Koepp, dirigida por Steven Soderbergh.
Estreno 14 de marzo.