Conocer a alguien en Tinder, pensar que la persona con la que ligaste pueda matarte si aceptas ir a su casa y que esa misma persona te aplique un ghosting después de tener sexo, es una de las vivencias que la comediante de Atlanta Cherith Fuller aborda en su primer disco.
Chill Girl, el álbum, fue grabado en noviembre de 2019 en el Laughing Skull Lounge de Atlanta. Además de comediante, Cherith es escritora para Cartoon Network y en la actualidad trabaja en el remake de los Thundercats.
Platicamos a distancia acerca de su arresto en Atenas, las ventajas (o no) que supone ser bisexual a la hora de buscar a tu media naranja y lo primero que hará cuando acabe la cuarentena.
Si la regla de Woody Allen “Tragedia más tiempo es igual a comedia” sigue vigente, ¿estás a menudo en busca de tragedias personales para convertirlo en material de comedia?
No, para nada. Muchas de las bromas que incluyo en el disco, fueron escritas durante mi última relación de pareja y cuando rompimos, pensé: “ya no quiero decirlas como nacieron, me tengo que poner a pensar cómo darles la vuelta y que se conviertan en bromas nuevas”. No es que busque que me vaya mal, pero esas cosas pasan. Hasta eso soy una persona muy positiva e inclusive, en los peores momentos, me estoy burlando de todo.
Todo mundo habla de relaciones tóxicas, ¿es el amor la droga más dañina que podemos probar?
Puede causarte efectos que ninguna otra sustancia. Mismos que pueden durar más tiempo y no existe manera de rehabilitarte.
En tu rutina hablas de Tinder, ¿crees que entre más nos adelantamos en la inteligencia artificial más descubrimos la estupidez humana?
La gente siempre ha sido estúpida. Tinder nos resuelve la forma de encontrar personas, pero nos vuelve estúpidos, sólo más flojos. Yo también prefiero usar mi teléfono que salir al mundo real a conocer a alguien.
Eres bisexual, ¿eso incrementa las posibilidades de que te rompan el corazón?
No lo creo. Independientemente de tu preferencia sexual, sólo tienes 24 horas al día para ligar.
De acuerdo con tu biografía fuiste arrestada en Atenas, ¿por qué?
Estaba fumando mariguana con mis amigas en los dormitorios, lo normal a los 19 años.
¿Por qué hacemos ghosting?
Porque cada vez es más común y se ha normalizado. Nos lo han hecho y lo hemos hecho. Nadie espera casarse con alguien a quien conociste en el bar y te fuiste a la cama, pero a todos nos arde en el ego que ignoren nuestros mensajes y acabamos preguntándonos: “¿por qué me hace esto?”.
¿Cómo satisfaces tus necesidades en la cuarentena?
Con Snapchat, tengo muchas llamadas de tipo sexual con personas con las que salía antes de encerrarme. Así se resumen mis días: apoyo emocional con los amigos y masturbarme el resto del tiempo.
¿Qué harás cuando salgas?
¡Coger! Me fascina pasar tanto tiempo con mis gatos, pero ya tengo ganas de salir con alguien.