Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ben Carrillo: “El micrófono es mi pistola y mis balas son mis letras”

Por: Jafet Gallardo 12 Jun 2023
Ben Carrillo viene de participar en la producción hecha para Paramount+ llamada “Thalía’s MixTape: El SoundTrack De Mi Vida”, una historia que narra la evolución de la música latinoamericana desde la perspectiva y experiencias de la estrella latina Thalía.
Ben Carrillo: “El micrófono es mi pistola y mis balas son mis letras”

Ben Carrillo es un cantautor guatemalteco que se encuentra en ascenso y en la promoción de su más reciente producción “Broken Heart Anthems” que ya se encuentra en plataformas digitales. Además, Ben viene de participar en la producción hecha para Paramount+ llamada “Thalía’s MixTape: El SoundTrack De Mi Vida”, una historia que narra la evolución de la música latinoamericana desde la perspectiva y experiencias de la estrella latina Thalia.

Playboy: ¿En qué momento comenzó tu amor por la música?

Ben: Comencé desde pequeño, mi papá era coreógrafo, mis primos cantantes en Guatemala, entonces desde pequeño tuve las ganas de escribir canciones, por la naturaleza de nuestros países, sobre la supervivencia y fue hasta los 15 años cuando me mudé a Estados Unidos que lo pude hacer y empecé a escuchar hip hop, rock, country music y comencé a mezclar géneros. A los 20 años pude comprar mi primer estudio musical y así fue como comenzó la travesía, en 2021 lancé mi primer proyecto y ha funcionado desde entonces. La vida me ha llevado por este camino y estoy muy agradecido.

Este video te puede interesar

Playboy: ¿Fue difícil migrar a Estados Unidos?

Ben: No fue difícil. Sí tenía el sueño americano y fue complicado alejarme de mi familia, pero mis ganas por salir adelante se combinó con el sueño de la música y cada vez que hablo de perseguir mi sueño musical, no solo es la música, sino que también es que algún día sea millonario, seguir ayudando a mi familia en Guatemala. Fue un cambio radical pero muy lindo para mi vida.

Playboy: ¿Hoy en día quién es tu soporte?

Ben: Soy yo mismo, trato de no depender de nadie. Tengo mucha gente que me apoya y me rodea, los aprecio mucho, pero yo soy la persona que siempre me hecho porra y desde pequeño aprendí a no depender de nadie más. Soy mi mayor soporte y estoy rodeado de muchos que intervienen en este crecimiento.

Playboy: ¿Cómo fue trabajar con Thalía?

Ben: Fue un sueño, de pequeño nunca me hubiera imaginado trabajar con Thalía, grabar un video, una canción y que ahora ella se vuelva en mi primera mentora en la industria. Tener una relación laboral pero también de amistad ha cambiado mi vida y en un momento donde yo no sabía para dónde fluir, me dio un gran impulso y estoy muy agradecido.

Playboy: Háblanos de “Broken Heart Anthems”

Ben: Me encuentro muy contento promocionando “Broken Heart Anthems”, un concepto que dice que no importa que tengas el corazón roto, igual vamos a seguir dándole y persiguiendo nuestros sueños. Dentro de este EP comencé con “Reggaeton Sad”, después lanzamos “Pesadillas” que son temas que hablan sobre perseguir y sanar un amor y ahora estoy promocionando “Balacera”, un trap que habla de perseguir el sueño de la música. Vengo de un país donde la violencia y la corrupción es muy fuerte, desde muy pequeño pude caer en drogas o tomar una pistola, pero preferí tomar un micrófono e ir por la música. Para mí era muy importante plasmar eso, mostrar un entorno diferente a esa palabra y como dice la letra: “El micrófono es mi pistola y mis balas son mis letras”. Siento que la música puede salvar a muchos, a mí me salvó y está salvando a muchos niños de Guatemala, eso es lo que quiero compartir con “Balacera”.

Playboy: Muchos temas hablan de la violencia y otros que son muy duros para los niños que te escuchan. ¿Cómo cuidas esa parte?

Ben: Algo que puedo prometer a la industria es entregar un balance, siempre daré un buen mensaje a pesar de que use palabras fuertes, pero detrás de mi música quiero dar un buen mensaje a los niños, ellos son el futuro. Soy un artista y siempre voy a ser real con lo que siento.

Playboy: ¿Qué significan las redes sociales para tu carrera?

Ben: Si pudiera tener una sola red social sería muy feliz, pero veo la gran oportunidad que tiene uno como artistas, todo es a través de ellas. Estoy muy agradecido de las redes sociales, es una gran oportunidad para que la gente te vea más.

Playboy: ¿Qué planes tienes a futuro?

Ben: Iré a Monterrey el 28 de junio y estoy muy concentrado en mis próximos sencillos. Me gustaría representar a los latinos en el mundo de una manera que refleje lo que somos; trabajadores, guerreros, que amamos a nuestra familia, yo que fui ilegal algún día quiero ser una voz para nuestros hermanos latinos.

Quiero ganar muchos Grammy, tener muchos número uno en Billboard y mi sueño más grande es tener una carrera larga, tocar corazones, cantar mi sufrimiento, llenar conciertos y crear un movimiento más allá de la música.

Playboy: ¿Que opinas sobre las letras donde se cosifica a la mujer?

Ben: La mujer tiene que ser respetada no importa lo que cante o cómo se muestre. Por mucho tiempo ha estado entre cuatro paredes sin poder decir o hacer. Es tiempo de que las mujeres se empoderen, que canten lo que quieran, si quieren salir desnudas que lo hagan, no hay ningún problema. Siempre soy honesto y trato de respetar en mis letras, es tiempo de que seamos más libres y ofrecer más libertad a la mujer y a todos, el tema de la comunidad LGBT+, es hora de que abramos nuestra mente y aceptemos. Todos somos humanos, tenemos un alma.

Playboy: ¿Con qué mujeres te gustaría colaborar?

Ben: He escuchado mucho a Nicki Nicole, con Thalía que fue un sueño hecho realidad y con Karol G me encantaría.

 

 

 

 

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo Digital Editor Periodista de formación. Creador de contenidos, analista, especialista en viajes, entretenimiento y estilo de vida.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?