En un momento de la noche, M. Shadows le recordó al Foro GNP aquella vez que el público le dio la espalda cuando la banda californiana se presentó en el mismo recinto como abridora de Metallica durante el World Magnetic Tour.
Avenged Sevenfold: La entrevista que M. Shadows tuvo con Playboy
—No fueron muy amables con nosotros —expresó el cantante—. ¿Alguien estuvo aquí esa noche?
Muchas manos se levantaron.
—Sálganse en este momento —bromeó.
Avenged Sevenfold. Foto de Santiago Covarrubias / Cortesía de Ocesa.
La noche de este sábado, Avenged Sevenfold se presentó como cabeza de un festival que incluyó a las mexicanas de Electrify y a las agrupaciones de culto Mr. Bungle; Scars on Broadway, el proyecto paralelo del guitarrista de System of a Down, Daron Malakian, y los originarios de Florida, A Day To Remember. Con este concierto se sacaron la espina.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Avenged Sevenfold (@avengedsevenfold)
Esta vez fueron sus propios himnos los que se corearon, y no los de Metallica, como en 2009.
Además, el quinteto ofreció un espectáculo muy atractivo en lo visual, en el que las pantallas gigantes proyectaban imágenes de los músicos transformados en esqueletos, o bien con filtros en blanco y negro que les brindaban un carácter oscuro muy especial.
Pero además de Avenged Sevenfold, la noche fue testigo de otras actuaciones memorables. Por ejemplo, la de Mike Patton, Dave Lombardo, Scott Ian, Trey Spruance y Trevor Dunn, desatando la impredecible música de Mr. Bungle. Patton refrendó su posición como uno de los mejores showmen, por no mencionar sus dotes sobrehumanos como cantante.
Mr. Bungle. Foto de Santiago Covarrubias / Cortesía de Ocesa.
Lo mismo tocando una versión de “Refuse / Resist”, de Sepultura, que una versión muy propia de “La Cucaracha”, o la nostálgica “All by Myself”, de Eric Carmen y Sergei Rachmaninoff, que Mr. Bungle transformó en “Go Fuck Yourself” y en la que nos invitó a realizar la “Britneyseñal” en todo lo alto, el proyecto sacó la casta por la vieja escuela presente.
También Daron Malakian hizo lo propio al frente de Scars on Broadway, a unos meses de que se presente durante dos noches junto a la agrupación por la que más gente lo reconoce.
Con él, no faltó el discurso político:
—Los políticos nos dividen: la izquierda se hace a la derecha y la derecha se hace a la izquierda. Pero en medio está este dedo, y por eso, ¡píntale dedo a los políticos! —dijo el guitarrista y cantante de ascendencia armenia como preámbulo a uno de sus tracks.
Scars on Broadway. Foto de Santiago Covarrubias / Cortesía de Ocesa.
Una vez más, se levantaron las señas obscenas en el GNP.
A Day To Remember explotó con lo mejor de un sonido pop metal que tendió la alfombra para que Avenged Sevenfold pudiera descargar clásicos como “Nightmare”, “Hail to the King”, “So Far Away” o su versión de “Malagueña Salerosa”, que se cantó en español y que Shadows dijo que ensayaron “por si acaso”.
A Day to Remember. Foto de Santiago Covarrubias / Cortesía de Ocesa.
La venganza es un plato que se sirve frío, dice un proverbio popularizado dentro de Kill Bill. A los A7X les costó algunos años… pero hicieron que nos tragáramos nuestras palabras.