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AM-RB 001 HYPERCAR: EL FRUTO PROHIBIDO

Por: Jafet Gallardo 29 May 2018
¿Qué pasaría si todo la herencia deportiva de una marca como Aston Martin se mezclara con las ideas y desarrollos actuales de la más alta tecnología de un equipo de Formula 1
AM-RB 001 HYPERCAR: EL FRUTO PROHIBIDO

SÍ, SERÁ LEGAL CIRCULARLO EN LA CALLE, AUNQUE PODRÍA IGUALAR LOS TIEMPOS DE UN PROTOTIPO DE LE MANS. HE AQUÍ EL PRIMER RETOÑO DE LA COLABORACIÓN ENTRE ASTON MARTIN Y RED BULL RACING.

POR EDUARDO POLACO

autos

¿Qué pasaría si todo la herencia deportiva de una marca como Aston Martin se mezclara con las ideas y desarrollos actuales de la más alta tecnología de un equipo de Formula 1 como Red Bull Racing? Seguramente daría como resultado uno de los autos más avanzados y puros de la historia. Su nombre clave sería: am-rb 001.

En julio pasado, se dio a conocer el fruto de esta primera colaboración entre ambas empresas y en la que tres hombres estuvieron involucrados de lleno. El Director Técnico del equipo Red Bull Racing y actualmente el diseñador más exitoso dentro de la Formula 1, Adrian Newey; el Jefe de Diseño y Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman; así como el Vicepresidente y Director de Operaciones Especiales de la marca británica, David King, con lo que se combinó un total de 100 años de experiencia especializada con el objetivo de crear un Gran Turismo purasangre. Como cuando la magia de ingeniería de Gordon Murray se plasmó en el súperdeportivo de los 90, el McLaren F1.

Si bien la presentación se llevó a cabo dentro de las líneas de producción donde verá la luz –en la planta de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra– los datos técnicos y los detalles más íntimos no se han dado a conocer. Hasta ahora sólo sabemos que una estructura de fibra de carbón en su totalidad albergará un corazón V12 completamente atmosférico, de posición central y capaz de desarrollar un balance de peso/potencia perfecto 1:1 al ofrecer un caballo de fuerza por un kilogramo de peso.

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Aerodinamismo en tus manos
El excelente trabajo realizado en la carrocería y la gran apuesta por la fuerza contra el piso –downforce– se combinan con el sistema de transmisión, completamente desarrollado desde cero, y la suspensión, ambos creados por la división del equipo deportivo denominada, Red Bull Ad- vanced Technologies.

El novísimo biplaza, que también promete una de las carrocerías más ligeras que se hayan visto dentro de su categoría hasta ahora, será replicado entre 99 y 150 veces, de las cuales saldrán algunas versiones de calle, y al menos otras 25 específicamente dirigidas a su manejo en pistas, comen- zando la producción en 2017 y las entregas el año siguiente sin precio aún por definir.

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Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
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