Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

Alex Perea, el nuevo héroe detrás de Por la Máscara, en entrevista

Alex-Perea-entrevista-Por-la-Mascara-en-vestidor
PUBLICIDAD

La esencia mexicana que combina el teatro, drama y el deporte; en sus años de oro la lucha libre monopolizó todas las esferas: los héroes dejaron de ser caudillos para comenzar a usar capas y botas, el rostro de los actores se cubrió con máscaras y los palenques se plagaron de enfrentamientos de dos a tres caídas.

El tiempo cambió esta realidad, los héroes se fueron retirando e incluso dejaron el dominio de los vivos, los palenques se llenaron de los nuevos ídolos de la música y las luchas se convirtieron en eventos para atraer a los extranjeros.

A pesar de la caída, la lucha libre todavía sigue siendo la esencia mexicana por excelencia, una disciplina intraducible que continúa creando a nuevos héroes que combaten en cada rincón del país. No importa el tamaño de la población o del escenario, en cada rincón de México se celebran esas míticas luchas a dos de tres caídas.

Llega un nuevo héroe

No es coincidencia que Turner Latin America haya elegido a este arte como el hilo conductor de su primera producción 100 % mexicana. Por la Máscara estrenó su primer capítulo este 14 de octubre, pero este domingo 11 de noviembre es la oportunidad ideal para ponerse al corriente gracias al maratón especial que trasmitirá SPACE a las 6:15 p.m. En este marco, platicamos con Alex Perea sobre su experiencia al encarnar a Brandon Pérez, protagonista de la serie.

En primer lugar nos habló sobre su preparación para interpretar al naciente luchador. No sólo se trató de una labor actoral; sino que el papel implicó varias sesiones de entrenamientos de lucha libre, en sus palabras: “aprendí a respetar el deporte, uno cree que todo es coreografiado y sólo seguir pasos, pero implica una increíble preparación física”. Preparación que nunca fue sencilla y sufrió los estragos de la disciplina al perder un diente en un golpe con las cuerdas.

Este esfuerzo era necesario, Alex realizó la mayoría de las escenas de acción y la preparación era indispensable. Cuando le preguntamos si se trató del papel más difícil que ha tenido nos contestó: “No lo creo, disfruté muchísimo interpretarlo”. Aspecto que se pudo ver con el compromiso que tuvo para responder a los llamados que le exigían pararse a las tres de la mañana, estar en set a las 5 y sufrir el frío del amanecer con casi nada de ropa.

El trabajo se puede ver en las múltiples escenas de acción, cuando le preguntamos sobre su favorita nos aseguró que fueron muchas, pero una destaca entre las demás: “Una de las que más disfruté es la pelea que aparece en el primer capítulo de la serie”, un enfrentamiento en el que Brandon demuestra sus habilidades frente a luchadores que aspiran a una oportunidad. Con respecto a los luchadores con los que trabajo en aquella escena comentó: “En apariencia son unos monstruos, pero cuando los conoces todos son un pan”.

 

Alex-Perea-entrevista-Por-la-Mascara-pelea

 

Detrás de la máscara

Por la Máscara claramente tiene una tendencia cómica, pero la integra a la perfección con escenas de acción y dramáticas. Alex a lo largo de su carrera ha participado tanto en dramas y comedias, en relación a cuál género prefería nos contestó que ambos, pero que tiene una tendencia por la comedia. En este sentido la serie fue un trabajo ideal para sus intereses: “los escritores hicieron una gran labor al mezclar a la perfección aspectos cómicos con dramáticos”.

El motor de la lucha libre es el enfrentamiento entre los rudos y los técnicos, y Alex está convencido a cuál bando pertenece: “Definitivamente técnico, siempre me ha gustado esa conexión con el público y no me veo confrontándolo”. Una actitud que ha demostrado últimamente al encarnar a héroes urbanos, ya sea en el ring o como un hacker; héroes que cada día necesitamos más: “creo que con la situación del país las personas buscan este tipo de héroes para escapar un poco que las constantes noticias negativas”.

 La historia de Alex, la lucha libre y Por la Máscara se encuentran en Brandon, una narración plagada de luchas por llegar al triunfo a pesar de las circunstancias y vicisitudes. Al preguntarle a Alex sobre sus parecidos con el protagonista de la serie son respondió: “Creo que su amor por la familia, Brandon es un personajes que hace todo por ella y en eso nos parecemos mucho”. El motor que motiva a Brandon a triunfar en el ring y que ha protagonizado la lucha que ha significado la vida de Alex Perea.

PUBLICIDAD

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
Carlos-Sadness-entrevista-en-México
Carlos Sadness: “Tenemos que vivir con ganas de emocionarse y de manera pasional”
Leer más
lugares-de-escocia-outlander-loch-katrine-visit-Scotland
5 razones para visitar Escocia y vivir Outlander
Leer más
Por-la-Mascara-serie-SPACE
La tradición e intensidad de la Lucha Libre cobran vida en esta serie
Leer más