El perro. Solitario y necesitado. Amigo y defensor. Colega y consolador. Zaín era un colega, un compa; crítico musical y general al mando de su nececidades con Aldo Vice como soldado sirviente, colega y amigo.
Un día murió, su ladrido se silenció. No pudo defender ni criticar más las nota que salían del computador de Aldo. Su tiempo acabó más no expiró.
Zaín se fue pero dejó marca y una de ellas es “Nené”, tema de Aldo Vice, quien más que su dueño era su protector y del cual no se pudo despedir porque un viaje los alejó. Esperemos que el pesar pase pronto.
“Nené” es un tema hermoso. Cualquiera busca dar una últimas palabras y estas son las de Aldo Vice, estamos seguros que “Nené”, lo observa desde el “pet cementery” (según Stephen y los Ramones). Su sonido R&B con toques trap no elimina el sentimiento: los urbanos también sienten.
Aldo Vice es un cantante y productor originario de Mérida. Su carrera, si bien es corta comienza a sacar destellos que llaman la atención. Su estilo y género es trap aunque muy apegado al R&B, si tuviéramos que buscar un referente que se parezca sería Jesse Baez