Tras 9 años sin material inédito la agrupación de metal progresivo Ágora presentó por primera vez en concierto livestreaming su más reciente material discográfico llamado Imperio.
Dentro de la serie de conciertos Irrepetible, tocó el turno de tener “Noches de metal”, en las que Ágora tuvo la oportunidad de que el álbum Imperio por fin se escuchara en vivo, después de aplazar su presentación en el festival Domination 2020.
Con un escenario 360, en el que los integrantes podían verse de frente y así estar atentos a los riffs de Manuel en una guitarra de 8 cuerdas, mientras que Carrillo daba los primeros golpes a la batería y así proporcionara el tiempo para que Daniel, Sergio y el vocalista, Nat, se reunieran en la misma celebración.
Imperio completo
El setlist de la primera hora se lo llevó el nuevo álbum que ya en plataformas como Spotify se escuchaba bastante bien; pero que, en definitiva, a pesar de contemplar a los músicos a través de una pantalla, se notó su madurez musical.
Además, el grupo contó con la colaboración de un excelente tecladistas. Derek Sherinian, de Dream Theater, tocó dos canciones magistralmente, llevándolas a otro nivel.
Por otro lado, la poderosa Ana Camelo, de Ekos, también hizo de las suyas en Infinito, con una sutil ejecución que logró cubrir espacios vacíos y darle un ambiente distinto a la canción.
El evento transcurría con normalidad. Los músicos parecían disfrutarlo. Aunque lucían un poco nerviosos, eventualmente esa sensación se desvaneció.
Los fans hicieron notar ciertos errores en la transmisión, como la falla en el audio al principio y una reducción de volumen en el micrófono de Nat, que se arreglarían después de la segunda canción.
Jet Jaguar: “No me veo dando conciertos para un público de automóviles”
También existieron algunos reclamos a Ticketmaster, debido a que los links para entrar al concierto no funcionaban. A mi me hicieron perder un par de canciones.
La agrupación echó la casa por la ventana, con la participación de Mireya Mendoza, Claudia Pearl y Anna Fiori en los coros. Hay que destacar el trabajo que hicieron al imprimir matiz especial de las canciones.
Los hits
Al término de la primer hora, un remate hizo que Carrillo jugara con las ondas emitidas por el platillo. Esto marcaría el paso a las canciones que han marcado la carrera de Ágora, como “Hombre máquina” y “En la nada”, obsequiándonos media hora más de metal progresivo.
Un livestreaming es la “nueva normalidad” a la que nos debemos acostumbrar. Los conciertos de metal son muy populares por el slam que se arma, en medio de un tumulto de gente que se reúne en un enorme recinto, al cual ahora llamamos cuarto, sala o comedor.
Al término de la transmisión, la gente se quedó haciendo bromas con frases clásicas que se escuchan al final de un concierto de la vieja normalidad: “¡¡Viene, viene, va vacío!!”, “¿Y mi cartera, carnales?”, “¡Llévele, llévele su playera de los güeyes que tocaron!”, “Ahora sí alcanzamos el metro”.
Fue una buena forman de pasar el rato sin tener que salir de casa.
https://www.instagram.com/p/CGg8tW4JCfS/?utm_source=ig_web_copy_link