Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Adiós 2021: reportan voluntario con “enfermedad neurológica” en pruebas de vacuna contra COVID-19

Por: Kenia López 21 Sep 2020
Las pruebas nuevamente fueron detenidas el 6 de septiembre, luego de que esta voluntaria se enfermara.
Adiós 2021: reportan voluntario con “enfermedad neurológica” en pruebas de vacuna contra COVID-19

La farmacéutica AstraZeneca, informó sobre otro voluntario que presentó trastorno neurológico en pruebas de vacuna contra el COVID-19.

Luego de enfrentar críticas por la falta de transparencia, en torno al desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, la empresa publicó detalles de los ensayos clínicos y dio a conocer el caso de dos voluntarios que presentaron “síntomas neurológicos sin explicación”.

El primero de los casos fue una participante que desarrolló un desorden inflamatorio espinal llamado mielitis transversa. Esto llevó a una pausa de los ensayos, pero luego fue anunciado que la voluntaria tenía esclerosis múltiple y que el efecto no estaba relacionado con la vacuna, por lo que las pruebas fueron reanudadas.

Este video te puede interesar

La farmacéutica le indicó al diario The New York Times que aún no confirma el diagnóstico en el segundo caso, pero una persona familiarizada con la situación le dijo al medio que la participante también fue diagnosticada con mielitis transversa

Las pruebas nuevamente fueron detenidas el 6 de septiembre, luego de que esta voluntaria se enfermara.

AstraZeneca, tras una revisión independiente, informó que es poco probable que ambos casos estuvieran ligados a la posible vacuna.

Expertos de la OMS alertan sobre vacunas contra la COVID

De acuerdo con un documento emitido por la Universidad de Oxford, instituto que trabaja con AstraZeneca para desarrollar la vacuna, ambas voluntarias presentaron “cambios en la sensación y debilidad de las extremidades”.

Durante la tercera y última fase de las pruebas, los científicos tratan de detectar cualquier indicio de posibles efectos secundarios que pudieran pasar desapercibidos en estudios previos a pacientes.

Las pruebas también evalúan la efectividad al rastrear a quién enferma y a quién no entre los pacientes que reciben la vacuna y quienes reciben un placebo.

El 12 de septiembre, la farmacéutica indicó que  recibió la autorización de las autoridades británicas para reanudar las pruebas, asegurando que son seguras.

En agosto pasado se anunció que México y Argentina participarían en la producción y distribución de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, lo que fue celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una “buena noticia para el pueblo de México”, donde ya han fallecido más de 73 mil personas por COVID-19.

Foto perfil de Kenia López
Kenia López Keni Lo Soy Kenia López, egresada de la FES Aragón, UNAM. Escribo sobre lifestyle e interés general. Tomo fotos de conciertos y conduzco el podcast Chelas y Bandas.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!