Una de las voces más icónicas del rock en español, Leonardo de Lozanne y la banda por excelencia de rockabilly mexa, Rebel Cats, se unen en una celebración al icono del Rock & Roll, Elvis Presley en A Date With Elvis.
Es así como el próximo 23 de junio se llevará a cabo, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, una fiesta para recordar y homenajear a Elvis Presley en una noche de invitados y storytelling en donde podremos conocer mejor la historia y música del Rey.
Leonardo de Lozanne, nos cuenta más sobre el show y su relación con Elvis.
En una plática con Vince nos dimos cuenta que un gusto que compartimos, además del rock, es Elvis y aprovechamos la reciente salida de la biopic y los documentales en donde la gente lo está reconociendo más como músico. Somos fans desde niños y se me ocurrió esta colaboración que terminó en un show muy lindo y peculiar.
No estoy tratando de imitarlo ni de cantar como él, porque nadie puede cantar como Elvis, pero son reinterpretaciones y en el escenario de repente hacemos alusión a sus movimientos clásicos. Es dejarte poseer por su espíritu, es como el personaje de una serie, un poco te encarnas pero no es una imitación, lo vivimos y lo celebramos, eso es lo bonito de este show.
Seguro la primera vez que lo escuché fue con “Love Me Tender”, pero la primera vez que lo vi en tele fue con “Jailhouse Rock”. Recuerdo muy bien ese video en el que todo salía perfecto. Luego Vince me dijo que ese fue el primer video que hubo. También recuerdo muy bien uno que hizo con Frank Sinatra y él canta “Love Me Tender y Elvis “Stuck On You”.
“Se me quedó mucho en la cabeza porque era muy carismático, además de guapo, era simpático. Era un showman muy completo y tenía una voz excepcional. Aunque no componía, interpretaba las canciones tan bien que las volvía a poner de moda en los chats por su interpretación y eso es lo que celebramos también, el gran artista que fue.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Vince (Rebel Cats) (@vincerebelcats)
La verdad es que nuestras carreras, en todos los niveles, tienen similitudes y la carrera de la música es muy difícil, el éxito no te asegura la felicidad y siempre hay fracasos e incertidumbre, es una carrera de muy poca estabilidad y cuando ves la vida de estas grandes estrellas lo ves al cien mil por ciento, pero básicamente todos enfrentamos los mismos problemas y retos. Sí me identifiqué mucho con su historia y algo que le admiro mucho es que era muy trabajador, vocalizaba todos los días y era un performer de tiempo completo. Eso me encanta, pero sobre todo su sentido del humor y su voz, el encanto que tenía era una maravilla.
No te pierdas “A Date With Elvis” el próximo 23 de junio en el Centro Cultural Roberto Cantoral.
Adquiere tus boletos a través de Ticketmaster y sigue en redes a Rebel Cats y Leonardo de Lozanne para conocer sus próximas presentaciones.
Ben Carrillo: “El micrófono es mi pistola y mis balas son mis letras”