Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

EL SEDUCTOR: UN METROSEXUAL ENTRE LAS SEÑORITAS

Por: Jafet Gallardo 06 Jun 2018
Colin Farrell hace realidad la fantasía de cualquier hombre. Quedarse cautivo en un colegio de señoritas, herido además, para que […]
EL SEDUCTOR: UN METROSEXUAL ENTRE LAS SEÑORITAS

Colin Farrell hace realidad la fantasía de cualquier hombre. Quedarse cautivo en un colegio de señoritas, herido además, para que sean ellas quienes lo llenen de apapachos.

Por IVÁN FARÍAS @ivanfariasc

Sofia Coppola ha trazado una carrera cinematográfica consistente aunque con altibajos. Para muchos es criticable su ascenso, ya que forma parte de una familia cinematográfica (hija de Francis Ford, sobrina de la actriz Talia Shire y prima de Nicolas Cage) y la ven como una simple beneficiaria de estas relaciones. Sin embargo, Sofia ha sabido sobreponerse a las críticas y al rechazo inicial para demostrar su valía como directora. De ser acabada por su papel como Mary Corleone en El Padrino III, pasó a ser la segunda mujer ganadora a mejor directora en Cannes, luego de un reinado masculino de 46 años; hay un pesado trabajo tras la cámara.

La directora ha sabido escoger sus proyectos, decantándose por un feminismo sugerido, no militante, que brinda voz a muchas mujeres que nunca habían podido hablar en el cine. Cintas como Las vírgenes suicidas, María Antonieta, o la señera Perdidos en la traducción, tratan de personajes complejos, centrándose en las mujeres y desarrollando más sus historias.

Apesta a hombre

Su más reciente trabajo: El seductor, es curiosamente un remake de un trabajo hecho por un tándem de machos a toda prueba, como lo son el fallecido Don Siegel y Clint East- wood; los mismos que nos entregaron Harry, el sucio y Fuga de Alcatraz. Es la historia de un soldado yanqui herido que llega a un colegio sureño para señoritas, donde es curado y protegido por las mujeres, que con Coppola se convierte en un juego de seducción, en el que la masculinidad seca de Eastwood es cambiada por la sensualidad metrosexual de Colin Farrell.

Desde que Sofia anunció que iba a tomar esta película hubo serias dudas de cómo la abordaría. En manos de Siegel era un drama sexual con el omnipresente miedo a ser descubiertas ayudando al rival, que ponía a director y actor fuera de su lugar, ya que eran obligados a desarrollar a los personajes femeninos, empujando a Eastwood a actuar más allá de su limitado registro. Coppola zanjó la discusión diciendo que le iba a dar un toque feminista, centrándose en lo erótico.

Mujeres al ataque

Aquí, los papeles femeninos recaen en: Nicole Kidman como la puritana y dura directora del colegio; Kirsten Dunst, vieja cono- cida de Coppola, como la maestra solterona y Elle Fanning es la alumna de moral más disipada. La directora apuesta por ofrecernos una fotografía más de cuento de hadas en tonos rosados, y centrando la vieja casona en una especie de bosque de fantasía.

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!