Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

2×1: Thrillers y asesinos

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Esta semana sigue en cartelera Intriga, un thriller policiaco asfixiante; El abogado del crimen, la fallida película de Ridley Scott, […]
2×1: Thrillers y asesinos
Esta semana sigue en cartelera Intriga, un thriller policiaco asfixiante; El abogado del crimen, la fallida película de Ridley Scott, la predecible Bajo Cero y la intrigante cinta francesa En la casa.
 
Atrapados en el laberinto
El thriller es el caballo de batalla en el cine y la literatura, el que se usa para vender boletos y libros al por mayor; pero es el thriller policiaco el que es utilizado una y otra vez para contar sobre las zonas oscuras del ser humano. Pese a esto la mayoría de las cintas de este género son predecibles, de fórmula y  totalmente desechables.
 
Atrapados es por tanto un garbanzo de a libra donde cada uno de los protagonistas da lo mejor de sí. Jake Gyllenhaal ofrece una actuación destacada dentro de lo que se espera de él; sin embargo es Hugh Jackman, que logra recordarnos que aparte de sacar garras y cobrar millonadas en las cintas donde se está encasillando, también puede actuar.  Tal vez sea que el quebequense Denise Villenueve tras la dirección logra hacer un buen trabajo de actores y nos brinda en las poco más de dos horas que dura el film, una trama tortuoso, dura y que pone en entre dicho aquello de las buenas personas de los suburbios. 
 
Llena de conflictos morales, Atrapados nos cuenta la historia de una par de niñas que desaparecen y que sus padres hacen todo lo posible por que regresen, incluso lo mismo que a ellos les han hecho. La cinta avanza ligera, sin tropiezos complicándose momento a momento y dejándonos ver entre tanto, como la clase media gringa puede hacerse de la vista gorda cuando pasan crímenes frente a ellos pero poner veladoras para recordar a los muertos ajenos.

Congelados
Basada en una historia real, (eso sabemos cuando al final pasan las fotos de las muertas), la cinta Bajo Cero es la antítesis perfecta de Atrapados. Mientras una avanza con giros inesperados, con actuaciones convincentes y dilemas morales, Bajo cero nos cuenta sin brújula una historia que se supone debería causarnos tensión pero que la hora de proyección uno ya desea que por fin atrapen al asesino y la víctima (Vanessa Hudgens que ofrece un poco de piel y nada de actuación) deje de hacer estupideces y no acabe muerta por John Cusack que no sabemos si de verdad actuó o hizo una especie de cameo.
 
Contrario a Jackman , Nicolas Cage vuelve a recurrir a sus caras de sufrimiento y sus chillidos comunes para hacernos saber que su personaje sufre. Predecible, sosa, sin gramo de tensión, Bajo cero desperdicia el presupuesto en constantes viajes en avión y tomas de los gélidos bosques de Alaska sin nunca contarnos nada. Creo que el crimen más atroz para las víctimas fue esta película.

Apastelado
Cómo haces para tener en tu elenco a Javier Bardem, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Brad Pitt y Michael Fassbender, como guionista al mejor escritor norteamericano vivo, Cormac McCarthy y hacer una mala película, pues se la das a un director que temáticamente no tenga nada que ver con ese rara avis que es MCCarthy. Y eso es lo que pasó cuando el guión llegó a manos de Scott, que a últimas fechas no ha dado uno (Hannibal, Prometeo). 
 
El guión, si uno lo puede leer (ha salido publicado bajo el sello de Mondadori), no es la obra más destacada del norteamericano, pero tiene diálogos culteranos y filosos que se pierden en la acostumbrada majestuosidad fotográfica que es marca de la casa del director inglés. De repente todo es demasiado (nombres en la marquesina, decorados y tomas grandilocuentes) por lo que los diálogos se pierden en tomas de colores apasteladas y excesivas. ¿Dónde están los remakes cuando se les necesitan?

Risas negras
Proveniente del Tour de cine francés, la cinta En la casa obtiene ahora su corrida comercial y con justicia. La cinta del veterano director François Ozon nos brinda a partes iguales una comedia negrísima en vuelto en una ambiente oscuro cercano a los mejores thrillers. 
 
En la casa no deja bien parado a nadie. La historia de un amargado maestro de literatura que le pide a sus alumnos una crónica se convierte de pronto en una historia de voyerista y adictiva, que no sabe distinguir entre realidad y ficción. Al mismo tiempo y gracias a la risa, al sarcasmo son desveladas las miserias de la clase media.
Este video te puede interesar

2×1: Thrillers y asesinos 0

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?