Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Guía Playboy Audi RS5 Coupé: el Monstruo come Asfalto
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guía Playboy

Audi RS5 Coupé: el Monstruo come Asfalto

PUBLICIDAD
En Playboy México nos preocupamos por llevarte a las mejores experiencias, los mejores productos, los mejores lugares y hablando de […]
Audi RS5 Coupé: el Monstruo come Asfalto
Escrito por: Claudia Muñoz
claolivia

En Playboy México nos preocupamos por llevarte a las mejores experiencias, los mejores productos, los mejores lugares y hablando de automóviles no hacemos ninguna excepción.

Esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar un par de días al que hemos denominado “El Monstruo come Asfalto”, nos referimos al Audi RS5 Coupé. Te contamos a continuación un poco más sobre su ficha técnica y su manejo, ya que tuvimos la oportunidad de probarlo en distintos caminos y climas para lograr tener una idea más clara de en lo que nos estábamos metiendo.

 

Foto por Juan Sónico

Exterior

Como todos los modelos Sport de Audi RS, lo distinguen sus líneas refinadas y elegantes que marcan la diferencia con pequeños detalles de los modelos convencionales. Cuenta con un difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas que dejarán sonar el rugido de 450 caballos de fuerza queriendo tomar las calles. Otro detalle es el fino spoiler que hará del RS un modelo discreto pero con la deportividad en las venas. Con una longitud de 4.723 milímetros, el nuevo Audi RS5 Coupé es 74 milímetros más largo que el modelo anterior. Llantas de serie de 20” que permitirán amarrarte al asfalto. Las tomas de aire con la estructura típica de panal de abeja RS, una rejilla de marco único más ancha e inferior, entradas y salidas de aire laterales que enfatizan la rueda ancha a través de la fuerte curvatura. Un punto más para Audi es la personalización de los detalles tanto interiores como exteriores.

PUBLICIDAD

 

Foto por Juan Sónico

Motor

Debajo del enorme capote se encuentra un motor 2.9 TFSI V6 Biturbo con 450 hp y 600 Nm de torque máximo brindando poder al afortunado que desee manejarlo. El RS5 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250km/h controlada que puede incrementarse hasta los 280km/h. Los dos turbocargadores se encuentran posicionados centralmente entre los bancos de cilindros.

 

Foto por Juan Sónico

Interior

El interior es tan importante como el exterior y el motor, es donde sentirás el confort y exclusividad que sólo Audi puede darte. Sus asientos tapizados de cuero Nappa Fina y el volante multifuncional RS con la parte inferior plana son los detalles que realzan el carácter del Coupé. Con las múltiples personalizaciones que ofrece el RS5 de Audi, sea antes de adquirirlo, o cuando ya lo hayas hecho tuyo, te hará sentir como en casa. Los colores de vestiduras y de las luces confort o sport crearán la ambientación ideal para ti y disfrutarás de tu viaje con todos los detalles que harán único a este monstruo.

 

Foto por Juan Sónico

Manejando por la Ciudad de México

Miradas everywhere… esto es lo que sucedía al manejar por las calles de la Ciudad un Audi RS5 Coupé, un modelo que es difícil ver seguido, una bestia recorriendo el asfalto siendo admirado por los conocedores o no tan conocedores de automóviles poderosos. Una luz en rojo era suficiente para atraer los ojos de conductores y peatones, una luz verde y el rugir de los 450 hp dejaban boquiabiertos a todos a nuestro alrededor, además de disfrutar del adictivo sonido que sólo un RS puede brindarte. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, en una ciudad como la nuestra, con tanta inseguridad es inevitable pensar en lo peor, un automóvil tan llamativo puede ser atractivo para los amantes de lo ajeno y esto nos provocó cierta incertidumbre, aunque lo único en lo que pensábamos era en el “a ver si me alcanzan”, una seguridad de saber que su motor 2.9 litros V6 Biturbo nos sacaría de cualquier peligro. Un auto no diseñado para la ciudad, un león amarrado que está muriendo por salir y demostrar todo su poder en carreteras.

Manejando por las carreteras de México

Nos atrevimos a desafiar a Audi y su RS5 Coupé llevándonoslo a la ciudad de Puebla y Pachuca. La primera siendo una carretera con pendientes, empinadas, rectas y curvas nos permitió sacar sólo una parte del monstruo. Vimos en la lejanía una recta segura, un solo automóvil en nuestro camino, el cinturón bien asegurado y con la adrenalina al máximo de pisar hasta el fondo el pedal, todo estaba puesto, aceleramos y comenzamos a sentir la fuerza de 450 hp que en 3.9 segundos alcanzamos los 100 km/h, y un par de segundos más logramos visualizar los 217km7h que logramos alcanzar, quisimos llegar a su límite y sin miedo se comió el asfalto y lo que nos faltaba era camino para lograrlo sin poner en riesgo a los demás automovilistas.

Por otra parte, la experiencia en la carretera hacia la ciudad de Pachuca fue completamente distinta. Una línea recta al comenzar que permitió darle rienda suelta a nuestros instintos y en momentos pisar casi a fondo el pedal invitando a los demás automovilistas a darnos el paso y dejar pasar a la bestia que traíamos suelta. Llegamos a la zona de curvas y todo cambió, lluvia, asfalto mojado, caminos estrechos y neblina, pero si creían leer algún detalle que haya cambiado para mal la experiencia están equivocados. El Audi RS5 Coupé y sus llantas de 20” amarrándose al asfalto nos dio la seguridad para acabarnos de principio a fin las “peligrosas” curvas. Sus luces de LED especiales para el clima permitían atravesar la niebla brindándonos una mejor vista aun siendo la noche más oscura. Los sensores de lluvia te dejaban olvidarte de la lluvia y enfocarte en el camino, además de disfrutar es nuestros largos caminos los tres tipos de masaje que proporcionan los dos asientos deportivos, permitiéndonos disfrutar aún más los hermosos paisajes de nuestro país.

En conclusión

Nuestra experiencia fue simplemente indescriptible, somos amantes de la seguridad, velocidad y sobre todo de la adrenalina que sólo un Sport nos puede ofrecer, el Audi RS5 Coupé lo logró y por supuesto, superó todas nuestras expectativas.

 

 

 

 

Por Claudia Muñoz @claolivia

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD