La cantante británica TSHA presentó “Drive”, el segundo sencillo de su nuevo álbum Sad Girl. Este nuevo y emotivo track cuenta con la voz de la cantante sueca Ingrid Witt y sigue a los sencillos anteriores más orientados al baile “Girls (Feat. Rose Gray)” y “Sweet Devotion”, todos incluidos en el próximo álbum de TSHA, Sad Girl.
Sad Girl se lanzará el 27 de septiembre en Ninja Tune, pero entre tanto, TSHA regresa con “Drive (feat. Ingrid Whitt)”. Esta es su oportunidad para mostrar un lado diferente del álbum, con las emotivas letras de Whitt entregadas sobre un ritmo lento, un piano melancólico y cuerdas anhelantes que recuerdan al seminal “Unfinished Sympathy” de Massive Attack.
Neriah: La cantante que conquistará tus oídos (y tu corazón)
“‘Drive’ tiene esa sensación de salir de la ciudad”, explica TSHA. “Me recuerda cuando dejé Fareham por primera vez y dije: ‘¡Me voy!’. También me enamoré de la voz de Ingrid Witt”, continúa. “Suena un poco como Robyn, pero también me recuerda a Kate Bush. No puedo esperar a que la gente la escuche, porque como artista independiente, espero que cuando más gente la escuche, le pasarán más cosas, porque su voz es increíble y es una gran escritora.”
El sencillo llega tras el lanzamiento del video musical de “Girls (feat. Rose Gray)”, dirigido por Claryn Chong y producido por Amelia Studios, está protagonizado por TSHA y Rose Gray, y las sigue a ellas, junto a una gran cantidad de amigos, mientras se preparan para una noche de fiesta: riendo, bailando y animándose mutuamente.
Conoce a Lismar: la rapera más sexy de República Dominicana
Si bien encuentra alegría en el hedonismo y el escapismo, Sad Girl también es un álbum que aborda sentimientos difíciles. El interludio “Lonely Girl” canaliza su infancia aislada en la ciudad predominantemente blanca de Fareham, en Inglaterra, creando cuentos de hadas estilo The Secret Garden en su cabeza.
“Green” fue escrita después de una discusión con su pareja, donde canta con franqueza (en el álbum debuta su voz por primera vez) sobre la positividad tóxica. TSHA puede irradiar confianza, sonriendo de oreja a oreja, en sus videos en redes sociales, pero también ha hablado abiertamente de sus batallas con la salud mental.
La canción principal, “Sad Girl”, tiene una introducción hablada de Dan Whitlam, cuyo tema gira en torno a los sentimientos de soledad e infelicidad a pesar de estar rodeado de gente. Sin embargo, lo más importante es que Sad Girl ve a TSHA superando y dejando atrás estos desafíos.