Playboy: ¿QUÉ REPRESENTA PARA TI APARECER EN PLAYBOY?
María: Como modelo, siempre hice todo tipo de fotografías. He trabajado para varias marcas, posado para dis- tintos fotógrafos, pero jamás me había atrevido a mostrarme desnuda, por el miedo a no obtener los resultados que quería. Pero cuando Playboy me buscó, pensé que sería una excelente oportunidad para regalarme.
Playboy: ¿ALGUNA VEZ TE HA INCOMODADO TU BELLEZA?
María: Siempre he pensado que la belleza es subjetiva y existe algo bello en todos los seres humanos. Para mí, la belleza no se limita a lo físico, la belleza está en el ser.
Playboy: ¿CUÁL ES LA PARTE MÁS DIVERTIDA DE SER MODELO?
María: Dicen que si amas lo que haces, no trabajarás un solo día de tu vida. Gracias al modelaje, me he permitido viajar, conocer a muchísima gente valiosa, grandes lugares y vivir experiencias. Espero poder seguir creciendo de esta manera.
Playboy: ¿QUÉ TE GUSTA HACER EN TU TIEMPO LIBRE?
María: Soy fanática del deporte y la vida saludable. Disfruto el tiempo con mis amigos, mi familia y la familia que he encontrado en México.
Playboy: COMO FANÁTICA QUE ERES DEL DEPORTE, ¿TE EXPLICAS LA PASIÓN QUE EL FUTBOL DESPIERTA EN SUS HINCHAS?
María: Nací en un país en el que los deportes despiertan un gran fanatismo. ¡Puedo entender la pasión de la gente!
Playboy: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE MÉXICO?
María: La comida, soy fan de los tacos al pastor, la buena energía, la amabilidad de la gente, la calidez, y me encanta que es un lugar lleno de oportunidades.
Playboy: MARZO ES EL MES EN EL QUE SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, ¿CÓMO PODEMOS ELIMINAR LOS MICROMACHISMOS QUE AÚN PREVALECEN EN NUESTRA CULTURA?
María: Soy la única hija entre tres hombres y todo lo que he recibido de ellos es amor y respeto. En mi familia no existe el machismo. Creo que todos somos iguales y, seamos hombres o mujeres, merecemos el mismo trato y las mismas oportunidades.
Playboy: ¿TE INTERESA LA POLÍTICA?
María: Me informo. Me interesa lo que le pasa al país donde estoy y donde está la gente que amo.
Playboy: ¿QUÉ ES LO QUE, COMO CIUDADANOS, PODEMOS LLEVAR A CABO PARA MEJORAR EL MUNDO?
María: Hacer más conciencia, cuidar nuestro planeta, no lastimar a la gente que queremos y no ser tan duros con nosotros mismos. Ser personas de bien, personas felices, disfrutar esta vida que es una sola.
Playboy: EN LO PERSONAL, ¿CÓMO EJERCES TU SEXUALIDAD?
María: La sexualidad es algo muy íntimo; hay que ser abiertos y brindarnos la oportunidad de dar y recibir placer.
Playboy: ¿CUÁL ES TU POSICIÓN RESPECTO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL?
María: Siempre he dicho que puedes hacer lo que quieras mientras no le hagas daño a nadie, así que cualquiera es libre de amar o experimentar con quien guste. Soy una chica rodeada de amigos de la comunidad gay y en ellos encontré a las personas más valiosas y queridas, por lo que siempre los voy a apoyar.
Playboy: ¿CUÁL ES LA PERSONA VIVA A LA QUE MÁS ADMIRAS?
María: Definitivamente mis papás, gracias a ellos soy la persona que hoy soy. A mi madre, en especifico, la admiro por ser una mujer súper luchadora y por enseñarme a ser la mujer completa que soy.
Playboy: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE TE HAN DADO Y QUIÉN LO HIZO?
María: “Vive cada día como si fuera el último, sé feliz y agradece siempre lo que tienes”. Me lo dijo mi mejor amigo, Ra.