La experiencia de Coral de la Vega en “El candidato honesto”
En la reciente película “El Candidato Honesto”, Coral De La Vega brilla interpretando a Julia, la ambiciosa asistente del candidato Tona, encarnado por Adrián Uribe. La cinta, que aborda temas de política y moralidad con un toque de humor, ha permitido a Coral explorar facetas profundas y complejas de su personaje, mostrando una vez más su versatilidad como actriz.
Ver esta publicación en Instagram
Un desafío personal y profesional
Interpretar a Julia no fue una tarea fácil para Coral. “Julia tiene una ambición muy particular, comenta Coral, y pasa por encima de valores que yo no comparto. Entender las circunstancias previas del personaje que la llevan a comportarse como lo hace fue un gran reto para mí”. Esta interpretación requirió que Coral se sumergiera en una psicología muy distinta a la suya, llevándola a reflexionar sobre los valores y las consecuencias de las acciones de su personaje.
Preparación y escenas intensas
Para dar vida a Julia, Coral se inspiró en figuras tanto de la vida real como de la ficción. “Me inspiré en Mónica Lewinsky durante la gobernatura de Bill Clinton y en el personaje de la Nana Fine, que utiliza la sensualidad de una manera genuina y honesta”. La escena clímax entre Julia y Tona fue especialmente desafiante. “Parecía una escena de seducción, pero en realidad era una escena de acción. Tuvimos que estar muy presentes y atentos a todos los movimientos, con una coreografía perfectamente diseñada”.
Ela Cegali: Transforma el dolor y pasado en arte
Conexión y trabajo en Equipo
El trabajo con el elenco y la producción fue otro aspecto destacado de esta experiencia. Coral recuerda con cariño una escena organizada por los productores para que el elenco se conociera y construyera química antes de comenzar a filmar. “Platiqué mucho con Adrián Uribe, quien se me hizo un tipazo, genuino y super aterrizado. Esto ayuda a que en el set todo funcione de manera más fluida”.
El mensaje de Julia
El personaje de Julia aporta una lección importante a la trama de El Candidato Honesto. Coral reflexiona sobre la capacidad de los hombres de decir “no” en situaciones de seducción, algo que socialmente no siempre se les permite. Es válido para todos los seres humanos poner límites, señala Coral, y es importante que se muestre esto tanto para mujeres como para hombres.
Mas allá del set
Una de las experiencias más gratificantes para Coral fue la conexión que formó con su compañera de elenco, Paola Ramones. “Empezamos a platicar mucho de cine y nuestros proyectos. Es bonito cuando haces sinergia con un compañero actor y compartes ciertos gustos cinematográficos”.