La cantante y actriz Belinda protagoniza la portada de Rolling Stone España, consolidando una nueva etapa de su carrera marcada por la libertad creativa, la sororidad femenina y el poder narrativo en su música.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Rolling Stone En Español (@rollingstoneenespanol)
Capturada por el lente de Alex Córdova, la sesión irradia una atmósfera onírica, oscura y sofisticada, reflejando perfectamente su disco Indómita. En entrevista con la revista, Belinda profundiza en los procesos artísticos y emocionales que dieron vida a este proyecto.
El álbum, su quinto y primero en más de una década, explora emocionalmente temas de empoderamiento femenil. La palabra “indómita” surgió de manera espontánea para describir esa mujer que “lucha por mantener sus ideales”
Musicalmente, Indómita combina pop con trap, corridos tumbados y regional mexicano, muchos estilos en uno, sin perder su ADN pop.
La portada y la entrevista destacan su convicción de unidad entre mujeres artistas. Belinda subraya la necesidad de colaborar y apoyarse mutua, rompiendo con la narrativa de “rivalidad de divas”.
Además, temas como “La mala” cuestionan la figura de la mujer villana impuesta por el público y los medios.
El día que atendió a Rolling Stone, Belinda se enteró de que fue la segunda mujer más escuchada en Spotify México, sólo detrás de Julieta Venegas, una señal de que su regreso musical está resonando con fuerza.
Tras esta portada y un lanzamiento discográfico que retoma control narrativo y musical, Belinda se posiciona como una figura emblemática del pop en español.
Con Indómita disponible y su nuevo estatus mediático, todo apunta a que esta será una era definitoria en su carrera.
Sydney Sweeney: La it girl del momento