Chicas Playboy se lee Calendario 2025

A Bárbara Islas le gusta ser la “dañada”

Escrito por:Leticia Gómez

Bárbara Islas es la antagonista de la nueva telenovela “Contigo Sí”, melodrama producido por Nacho Sada en el que interpreta a Samanta Vega, la hija única de un adinerado hombre de negocios.

La joven vive con todos los lujos, es caprichosa y consentida, además que se la vive en las redes sociales y es capaz de cualquier cosa para conseguir lo que quiere.

“Samanta es un personaje que por momentos está feliz, desbordante; pero luego, de la nada grita, se enoja y tiene cambios explosivos que me requieren hasta 14 horas personificar”, comenta la actriz.

Este video te puede interesar

¿Tu sueño siempre fue ser actriz?

Sí, desde que era muy chiquita mi mamá y yo éramos fanáticas de las telenovelas, las veíamos todas. A los 7 años, me acuerdo que la gente me preguntaba qué quería ser de grande y yo siempre contestaba que quería ser María Mercedes y mi mamá me explicaba que ella era un personaje, que en realidad yo quería ser Thalía.

Desde entonces se volvió nuestro chiste local, pero supe que las comunicaciones y los medios tenían que estar en mi vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bárbara Islas (@barbaraislas)

¿Quiénes era tus modelos a seguir?

Provengo de familia que ama el cine y el teatro. Mi abuelo fue director, mi mamá trabajaba en la radio. Desde muy chiquitita tuve esa cercanía con el teatro y poco a poco me fui dando cuenta qué era lo que quería hacer.

Thalía: “mi cuerpo es mi herramienta”

¿Algún personaje marcó un antes y un después en tu carrera?

Todos los personajes han sido un reto para mi. Pero debo reconocer que el que represento ahora, Samanta Vega, ha sido el mayor reto porque en ella recae todo el peso de la telenovela. Además es una mujer muy diferente a mí.

¿Cuál fue lo difícil de interpretar a Samanta?

Lo más difícil es que es cero apegado a mí. Obviamente tenemos similitudes, pero Samanta es una mujer que siempre está de malas. Se me ha hecho complejo interpretarla, en los aspectos corporal y facial, por el hecho de que siempre está enojada.

Es algo muy loco porque yo siempre estoy alegre y sonriendo. De hecho, la gente me conoce por eso.

También es una villana con causa, con muchos problemas, muy humana y creo eso la hace mucho más compleja.

Altair Jarabo: “No me molesta que me asocien con una villana”

¿Qué es lo que buscas en un personaje?

Yo siento que el personaje te llama a ti, pero me encantan los personajes que tienen algo más que decir o que tienen algún vicio. Por ejemplo, amo que Samanta Vega toca un tema como la salud mental. Ella padece ansiedad y yo siempre la he padecido. Me encanta que se aborden estos temas que todavía son un tabú, que representan un estigma porque hablar de un psicólogo o un psiquiatra, aún es difícil.

Samanta Vega está enferma y me gustan esos personajes, igual fue Araceli en “Fuego Ardiente”. Mi personaje anterior era el de una alcohólica y más que juzgarla me gustaba llegar al fondo de por qué la gente se vuelve adicta, por qué buscan este tipo de salidas en su vida. Me gustan los personajes problemáticos, diría yo.

¿Cuáles  son tus próximos proyectos?

Por ahora estoy entregada al cien por ciento a Samanta Vega de aquí hasta Febrero. También estoy produciendo una película. Se llama “Suegra a Bordo” y es una comedia. Ya tenemos elenco y locación, será filmada en Guanajuato.

 

“Contigo Sí” se transmite de lunes a viernes a las 16:30 h por Las Estrellas. También puedes seguir a Bárbara Islas en sus redes sociales.