Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Arielle Raycene: “Para interpretar a una stripper, casi audicioné en un club”

Escrito por:Arturo J Flores

Arielle Raycene es originaria de Texas, criada en Kansas y actualmente radica en Nueva York. La actriz y modelo está convencida de que la inteligencia y la belleza son sus armas más poderosas. Por eso las combina para deslumbrar en cada aparición en pantalla.

Salomé, Te hará perder la cabeza

Desde los tres años posee una credencial del sindicato de actores: comenzó a trabajar en un set prácticamente después de nacer. Además de ser una intérprete comprometida con su oficio, es una investigadora incansable a la que no le intimida llevar cada papel hasta sus últimas consecuencias.

Recientemente participó en series y películas como Bupkis, junto a Pete Davidson, y en el slasher de terror Kill Her Goats. Growing Daisies, uno de sus trabajos más experimentales y su primer gran protagónico, se proyectó en el Festival de Cine de Chelsea el octubre pasado.

Arielle Raycene
The Carlyle
76th Street and Madison Avenue
Upper East Side
Manhattan, NY
26 September 2024

Este video te puede interesar

Fotos de @bellezzamodaph y @jeffkravitzphoto

Ana Serradilla: “Enamorarme es firmar un pacto con el Diablo

PBMX: Quiero empezar desde el principio, ¿qué encontraste en la actuación que te hizo querer dedicarte a ella para siempre?

Arielle: Fui bendecida… La actuación llegó a mí y, en cuanto empecé, supe que era lo que quería hacer por el resto de mi vida.

Para mí era jugar, aunque no sé a ciencia cierta  por qué me gustaba tanto. Simplemente me atraía. Ahora me gusta el aspecto de aprender sobre un ser humano distinto: qué lo mueve, por qué hace lo que hace. Me encanta la psicología y el proceso de estudiar a una persona. Si no actuara, probablemente me dedicaría a algo relacionado con la psicología.

Cuando era niña, era un poco mandona

PBMX: ¿Tienes algún recuerdo personal, quizá ver una película o algo, que te hiciera querer estar en pantalla?

Arielle: No, porque empecé muy joven y me encantaba estar en el set. De hecho era un poco mandona. Mi mamá me decía que si los otros niños no hacían lo que debían, yo decía: “Tienen que escuchar al director”. No sé… simplemente me encantaba.

Así que no hubo un punto de quiebre. Pero Vaselina era uno de mis películas favoritas. Si me castigaban, me quitaban Vaselina. Algo de esa historia realmente me tocó en el alma. Bailaba, me sabía las canciones, las ensayaba todos los días después de cenar. Sandy realmente me marcó.

Robots strippers: ¿la evolución de la sensualidad?

PBMX: ¿Qué tipo de papeles te atraen?

Arielle: Me encantaría hacer algo oscuro, como Monster o esa película con Ben Affleck donde ella finge su propio asesinato, Gone Girl. En última instancia, me encantaría hacer un papel así. Y ya sabes, cosas como lo que hizo Sharon Stone en Bajos Instintos— algo de thriller.
También algo como en Succession. Interpretar a cualquiera de ese elenco tan increíble, con la forma en que actuaban todos… Me encantaría estar en un ensamble así.

Para una generación, esa escena en Bajos Instintos fue impactante, inspiradora… entonces, ¿cómo mezclas tu trabajo con lo sexy? ¿Crees que ser bonita es bueno o malo para tu carrera?

Arielle: ¿La escena donde ella cruza las piernas? (Risas) ¡La recuerdo! 

Creo que ser sexy definitivamente limita los papeles que me dan, porque la gente me mete en una categoría. Siempre me toca interpretar roles sexys— soy una stripper o la “otra mujer” en una relación— cosas así.

Pero creo que es importante tomar esos papeles, porque siguen siendo personajes. Cuando interpreté a una stripper, me encantó, y quiero interpretar más de ese tipo de papeles.

Así es como se sale de esa burbuja. Siempre puedo romper con ello haciendo papeles arriesgados.

PBMX: ¿Qué cosas te empoderan?

Arielle: El estudio del ser humano. Eso me empodera— conocer a la persona por dentro y por fuera, estudiar lo que hace. Me encanta profundizar en mis nuevos trabajos.

Estudié periodismo, así que cuando tengo un nuevo objeto de estudio con el que trabajar, estudio a profundidad todo sobre el tema, el trabajo y la persona. Me encanta hacerlo.

Los actores hechos con IA apestan

PBMX: ¿Qué piensas del uso de la inteligencia artificial para reemplazar actores de carne y hueso?

Arielle: Oh, ese es un tema muy caliente en Hollywood en este momento. Creo que apesta, francamente. Pero parece que será la tendencia, quieras o no. Creo que habrá una división: a algunos no les importará si la historia es lo bastante buena como para pasar por alto que los actores sean hecho con IA, y a otros sí. Todo pasa por modas— como cuando la gente volvió a comprar discos físicos y cámaras fotográficas análogas. Creo que pasará por un proceso natural y al final se tomará una decisión, con base en lo que prefiera el público.

PBMX: Como estudiaste periodismo, me interesa saber cómo estudias a un personaje. Algunos actores trabajan como bomberos o policías para prepararse e interpretar esos papeles. ¿Es tu caso?

Arielle: Sí. Para el papel de stripper que hice, pasé mucho tiempo en clubes de striptease en Nueva York. En lugar de pagar por un baile, les pagaba a las chicas para que hablaran conmigo.

De hecho iba a audicionar como bailarina en una de las noches de “prueba” del club, porque pensé que ese era el paso definitivo. Me daba miedo, así que sentí que tenía que hacerlo. Todo lo que me da miedo, me obligo a hacerlo.

Estaba lista, aterrada, como si tuviera que hacer una escena de desnudo en una película… y luego me llamaron al set, así que no pude hacerlo al final. Pero siempre llevo las cosas tan lejos como lo necesite. 

Si interpreto una chica que juega ajedrez, así que tomé clases de ajedrez todos los días, entré a una comunidad de ajedrez… me meto de lleno. Tienes que entender a la persona.

Sexismo y cine de terror

PBMX: Eres muy comprometida con tu trabajo. Apareciste en Kill Her Goats. ¿Crees que hoy en día es más difícil asustar a la gente?

Arielle: No, para nada. El terror es uno de los mejores mercados para el cine, porque es universal. Y las películas de horror se están volviendo más ingeniosas e inteligentes. Ok, siempre está la escena en la que la chica entra al cuarto donde se encuentra el asesino, pero hoy en día el horror es mucho más astuto. Realmente quiero hacer más películas así..

PBMX: ¿No crees que las películas de asesinos seriales son sexistas? El asesino siempre es hombre y la víctima siempre es mujer.

Arielle: Absolutamente. Esa es simplemente la estructura de esas películas. Pero la protagonista nunca tiene que desnudarse y nunca muere— así que yo no tuve que hacerlo. Sí, es sexista, pero es el género. Es lo que es.

PBMX: Encontré un tributo en tu Instagram— a Pamela Anderson en Baywatch. ¿Qué representa ella para ti?

Arielle: Es icónica. Quedó encasillada como la rubia sexy de Baywatch y no la tomaban en serio. Sin embargo, tuvo una carrera muy buena, y ahora está teniendo una segunda vida— hizo Broadway, estuvo increíble, ahora está en una fase sin maquillaje, protagonizando películas otra vez, abrazando su estilo. Sigue cambiando, contando la historia que quiere contar, y finalmente la gente está escuchando.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Arielle Raycene (@thearielleray)

Además tuvo ese escándalo del video filtrado. Así que sí, es importante mantener tu vida privada en privado.

Kenia Os desata sensualidad como Pamela Anderson junto a Peso Pluma

PBMX: ¿Para ti es importante mantener tu vida privada en privado?

Arielle: Creo que es difícil, pero sí, es importante. Las redes sociales no son reales. No muestras todo— muestras lo que quieres que la gente vea. Puedes controlar la narrativa más que antes.

Desesperada por pagar la renta

PBMX: Por último, ¿cómo fue tu experiencia en Growing Daisies, la película?

Arielle: Fue una de las mejores. Amo estar en el set. Aunque estaba produciendo y haciendo muchas cosas, la pasé increíble porque confié plenamente en la directora— que es mujer (Alessandra Williams). Hubo mucho sexo en pantalla requerido, pero no se sentía gratuito; era necesario para la historia.

Filmamos a lo largo y ancho de Nueva York, incluso en mi casa. El escritor de Rent vivió en mi departamento, y la historia trata de Daisy, una chica que trata de conseguir dinero para la renta— así que resultó irónico, un pequeño tributo.

Grabamos estilo guerrilla por toda la ciudad. Ella me decía que hiciera algo, y yo lo hacía porque confiaba en ella. La pasamos increíble.

PBMX: ¿Qué piensas de reemplazar la actuación real y las interacciones con tecnología y pantallas verdes, donde tienes que imaginarlo todo?

Arielle: Sí… ahora hay tecnología donde ni siquiera tengo que estar vestida correctamente, porque todo se montará de manera digital. La escena no está ahí, nada de lo que te mete en personaje está ahí. Hace que sea más difícil imaginar. Obliga a que nuestro trabajo sea más complicado. Es rentable, supuestamente, pero no es tan divertido.

Si hacia allá vamos, entonces todos tendremos que desarrollar una mejor imaginación.