Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

LAMBORGHINI URUS FANTASÍA TRABAJANDO

Por: Jafet Gallardo 29 May 2018
LA LÍNEA DE ENSAMBLE EN SANT ́AGATA BOLOGNESE COMENZARÁ A PRODUCIR EL SUV URUS EN ESTE MES, CUYO DEBUT DEFINITIVO SE ESPERA PARA INICIOS DE 2018. VIENE UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA.
LAMBORGHINI URUS FANTASÍA TRABAJANDO

LA LÍNEA DE ENSAMBLE EN SANT ́AGATA BOLOGNESE COMENZARÁ A PRODUCIR EL SUV URUS EN ESTE MES, CUYO DEBUT DEFINITIVO SE ESPERA PARA INICIOS DE 2018. VIENE UNA NUEVA ERA PARA LA MARCA.

POR ERNESTO ROY OCOTLA @AUTOBILDMEXICO

Y no, no es el primer suv que crea la marca italiana —si consideramos al modelo LM002 que se fabricó entre 1986 y 1993— pero si es un revulsivo dentro de su historia, porque está llamado a intensificar los volúmenes de venta como antes no los habíamos visto. Se espera que cuando se cumpla el primer año de su comercialización, las cifras ronden las 3 500 unidades, lo que hasta ahora venden en conjunto Aventador y Huracán.

Para lograrlo, se valdrán de componentes ya conocidos dentro del grupo Volkswagen, como la plataforma MLB evo compartida con la Audi Q7 y de manera más cercana con la Bentley Bentayga. Los primeros rumores dicen que se dejará a los V10 y V12 para los súperdeportivos y en el Urus se optará por un V8 sobrealimentado con doble turbocargador. Incluso han llegado informaciones sobre una variante híbrida-enchufable que podría ser exclusiva para este modelo en el portafolio de la marca.

El diseño es un misterio

Sí, por tratarse de Lamborghini pueden esperarse unas prestaciones de alarido. En pista podría ser uno de los suv más rápidos en el mercado, por lo que rivalizaría directamente (al menos en este apartado) con el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que ha prometido hacerse con el cetro del más rápido en Nürburgring.

En cuanto al diseño, hasta el momento todo se mantiene en suspenso. Tal vez mantenga la silueta y los rasgos del conceptual en mayor medida (lo que no nos disgustaría en lo más mínimo), aunque también se habla de algunos cambios enfocados mayormente a la eficiencia aerodinámica: numerosas tomas de aire, canaletas de ventilación tanto para el V8 como para los frenos, y difusores en la trasera. Habrá que esperar con qué nos sorprenden los ingenieros y diseñadores de “Lambo”.

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!