Escándalo de Volkswagen salpica al fútbol alemán
Por Hugo Carreón
@doblecincomx
El escándalo que en estos días tiene inmerso a los altos directivos de Volkswagen puede salpicar al fútbol también, en particular al alemán, pues con la salida de Martin Winterkorn de la fábrica de autos, muchos de los patrocinios destinados al deporte más popular del mundo podrían acabarse.
Volkswagen es uno de los principales patrocinadores del fútbol alemán, desde el 2007 han invertido en el VFL Wolfsburg, equipo del que la empresa automotriz es dueña.
En los últimos ocho años, se invirtieron más de 80 millones de euros en concepto de patrocinio y que han servido mayormente para la compra de jugadores y con la salida de Winkertorn, el equipo perdería más de 50 millones para la próxima temporada.
Además Volkswagen estaría afectando también a la Federación Alemana de Futbol (DFB) y al Beyern Munich
Audio, que entra en la ramificación de Volkswagen, tiene acciones en el cuadro más importante de la Bundesliga y por si fuera poco, también tiene dinero invertido como patrocinio del recién ascendido Ingolstadt.
La Federación aún no sabe qué futuro comercial tendrá la Copa de Alemania (DFB Pokal) pues la firma es patrocinadora del torneo desde la temporada 2012-14.