Rodada 2.0: Objetos voladores sí identificados

Por Elizabeth Santana
@ElixMorgana
Uber dice que uno sólo de sus autos promueve que 10 coches particulares menos circulen en las calles. Los ciclistas sabemos que en el espacio destinado a un coche caben 10 bicis. Y así, sucesivamente podríamos vincular más ejemplos y beneficios de distintos medios de transporte, hasta que… ¿Objetos voladores? Sí. Encontramos tres objetos voladores sí identificados.
HOVERBIKE
Aunque algunos medios latinos le dieron la connotación de “bicicleta” no lo es (no pedaleas), sino que te suspende por medio de cuatro hélices y la puedes pilotear tú o ser piloteada a distancia. Su inventora es la empresa británica Malloy Aeronautics y sigue en pruebas de evaluación para su venta al público, pues dicen que este objeto es una alternativa de “transporte aéreo personal”.
FLIKE
Flike es un drón con tres hélices y seis motores. Soporta 240 kilos, y su capacidad de vuelo, según pruebas, es de 20 minutos suspendido y sin movimiento, o de 40 minutos estando en movimiento. Este objeto fue inventado por ingenieros en Hungría y es un producto que sigue en evaluación. Checa aquí una de sus pruebas:
AERO-X HOVERBIKE
Propulsada por ventiladores y capaz de una velocidad de 48 km/h, se puede suspender a cuatro metros de altura. Es el objeto inventado por Aerofex en Estados Unidos y se supone, saldrá a la venta en 2017. Su costo será de 80 mil dólares. Este producto se ha venido probando desde el año de 2012.
Más allá de los drones no creo que estos objetos voladores lleguen pronto a México. Aunado a ello, aún nos resta mucho por conciliar entre medios de transporte. Como sea, muchos aseveran que estos prototipos son tan reales como los que se veían en Star Wars ¿será un mensaje a no caer en el lado oscuro de la fuerza?
¡Buenas rodadas!