#ParaQuéBeas: Nostalgia del Foro Sol

¿Qué mas le puede pedir uno al deporte cuándo este nos ha dado tanto? El verano vive sus ultimas horas y el otoño ya tira hojas. Para los gringos lo mejor esta por venir.
Por Enrique Beas (@EnriqueVonBeas)
Para nosotros este fin será muy largo (para algunos), se viene el segundo grito copeteado y producido de nuevo en el canal de las estrellas, ya saben que me pongo de intenso estos días y siento que son buenos lugares para darle vuelo al sentimiento y a las reflexiones acerca de nosotros como nación, pero ese no es el punto de hoy, ya que estoy algo nostálgico, les cuento el porqué:
#noseconfundan
Que el Foro Sol sea el “peor” recinto para que ahí se juegue béisbol profesional en la ciudad de México, no es mi culpa. Soy de la generación de aficionados a los Diablos (que seguro hoy o mañana a más tardar levantamos nuestro título 16 en la historia, emparejando a los Naranjeros de Hermosillo como los máximos ganadores de todos los tiempos en los deportes profesionales en Mexico) que se hicieron en ese recinto lleno de conciertos, festivales y béisbol. Incluido un Clásico Mundial de Béisbol con tremendas fiestas en ese rincón del autódromo Hermanos Rodríguez. Todo se lo debo a mi buen amigo @guadarrama que de hecho llenaba su box score esperanzado en toparse de nuevo con el regreso de sus Tigres.
Me enseñó lo trucos y las millones de reglas escritas y tácitas que tiene el rey de los deportes. Muchos nunca perdonaron la migración del parque del Seguro Social y otros le pondrán miles de peros al inmueble moderno que se viene en esa misma zona de la ciudad para ser el nuevo hogar de mis pingos escarlatas, pero lo que es un hecho, es que las construcciones y recuerdos de un lugar no pasan a veces por las condiciones modernas arquitectónicas para el desarrollo de un deporte, sino el placer de ser parte de una pasión y una afición por ir a disfrutar de buena pelota con amigos y con mi novia, ahora mi esposa. Te voy extrañar Foro Sol, sé que para los Diablos seguirá el compromiso de buscar siempre el título y el nuevo estadio seguro será impresionante, sólo que hoy en el marco de la final contra los Pericos te doy gracias de enseñarme que bonito es este deporte. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A los últimos outs del Foro Sol.
#gozaderatotal
Y sé que prometí poner las rollitas que más se cantarán en festival Capital del DF, justo en otra curva del autódromo, pero en honor a mis tardes de béisbol les dejo este pedazo de canción para ponerle sabor a largo fin de semana de nuestra patria.