Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hecha y derecha: La puerta de atrás

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Constantemente leo que “un 8% de las personas practica regularmente sexo anal”, pero la fuente de esa encuesta no está […]
Hecha y derecha: La puerta de atrás
Constantemente leo que “un 8% de las personas practica regularmente sexo anal”, pero la fuente de esa encuesta no está por ninguna parte y en el único estudio de hábitos sexuales de los latinoamericanos, no se trata este tema.
 
De cualquier modo, no creo que sea muy relevante saber cuánta gente tiene sexo anal, es mejor que sepan hacerlo. Ahí les van unos tips que deben tener en cuenta.
 
1. Háblenlo y excítense
Lo más importante es que los dos quieran hacerlo y se sientan cómodos, así que antes de intentar cualquier movimiento en la cama, háblalo con ella. Cuando quieran hacerlo, préndanse; mientras más excitados estén, más probable es que quieran probar cosas nuevas.
 
2. Preparen el terreno
El ano y el recto están llenos de terminaciones nerviosas, el sexo anal puede ser muy placentero y divertido para las dos partes. Estimular el ano de tu pareja (suavemente y poco a poco), hará más fácil que ella se dé cuenta de esto. 
Es muy importante que uses lubricante (de base de agua, para evitar accidentes con el condón) y que, antes de lanzarte con todo, la estimules, flexibilizando el esfínter, para que la penetración no sea dolorosa.
 
Hecha y derecha: La puerta de atrás 0
 
3. Ella lleva el ritmo
Ella tiene que decidir la posición que le acomode más, la velocidad y la fuerza de las embestidas: ella está al mando. 
Es así, porque sólo ella sabe qué duele y qué se siente bien. Además tiene que sentirse cómoda y relajada para disfrutarlo, si no, va a tensarse, algo que puede ser muy doloroso y, así no va a querer repetir la experiencia. Mejor escúchala.
 
4. Siempre-siempre usa condón
El hecho de que sólo haya un 8% de probabilidad de embarazo no significa que no deban protegerse. De hecho, el sexo anal es una de las prácticas sexuales con más riesgos de contracción de ETS.
 
Y, parece obvio pero más vale decirlo, es cuestión de higiene: si quieres ir del ano a la vagina, lávate y cambia el condón.
 

Hecha y derecha: La puerta de atrás 1

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo Digital Editor Periodista de formación. Creador de contenidos, analista, especialista en viajes, entretenimiento y estilo de vida.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER AGOSTO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?