Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Critican a Disney por princesa “sexualizada”

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Una nueva versión más glamurosa de la intrépida Princesa Merida ha sido creada para una línea de juguetes inspirada en […]
Critican a Disney por princesa “sexualizada”

Una nueva versión más glamurosa de la intrépida Princesa Merida ha sido creada para una línea de juguetes inspirada en la más reciente franquicia de Pixar, Brave. Duras críticas han sido lanzadas contra el monstruo mediático por “pimpear” la imagen de la princesa con el fin de inducirla a la línea The Disney Princess Collection.

La nueva Mérida es más delgada, mayor de edad y con un estilo más sexual, según reportan medios en Estados Unidos e Inglaterra. Muy distinta a la poco femenina que se llevó el Óscar el año pasado por mejor animación.
 
“(La nueva Princesa Mérida) manda el mensaje de que la original, más realista, era inferior”, aseguró Brenda Chapman, la creadora del personaje, quien ya se hizo de más de 100,000 firmas cibernéticas de apoyo con la petición que hizo en el sitio Change.org para que el estudio regrese a Mérida a su versión original.
 
 
La carta en la petición está dirigida al chairman Bob Iger y asegura que “Merida era la princesas que incontables niñas y sus padres estaban esperando, una que es fuerte y segura, lista para ir en su siguiente aventura con su arco listo. Era la princesa que se veía como una niña real, con las “imperfecciones” que toda la gente tiene”.
 
La noticia ha tenido una gran reacción en las redes sociales y miles de usuarios ya invitan a sus amigos a firmar la petición para evitar que se realice el cambio.

Critican a Disney por princesa “sexualizada” 0

Este video te puede interesar

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo Digital Editor Periodista de formación. Creador de contenidos, analista, especialista en viajes, entretenimiento y estilo de vida.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!