Raudiel, los colores de la oscuridad
Por:
Jafet Gallardo
05 Jun 2018
Los trazos de un artista nacen desde lo más profundo de su ser, la cultura impregnada en su cosmovisión, el […]
Los trazos de un artista nacen desde lo más profundo de su ser, la cultura impregnada en su cosmovisión, el estilo, la energía, y sus valores: todo se ve reflejado en su obra. Podemos afirmar, sin pensarlo dos veces, que una pieza de arte es una parte entrañable de la esencia del autor.
El personaje que evidenciamos en esta ocasión, Raudiel Sañudo, es un mexicano orgulloso de sus raíces que basa la construcción de su discurso en la naturaleza y en el estado de ánimo presente en el momento de la creación.
En la obra de Raudiel se pueden ver murciélagos, calaveras, caballos, muelas, tigres, pájaros, entre otros personajes, mismos que nacen de las vivencias del artista: “… son personajes de mi vida diaria. En algún tiempo viví cerca de un bosque, alejado de la ciudad, y pintaba mucho la naturaleza y la nostalgia del folclor mexicano”. Influenciado por las imágenes religiosas, el Apocalipsis, y principalmente por los libros ilustrados sobre plantas, Sañudo considera que el arte proviene de la inspiración que genera la naturaleza y el verdadero amor. Y al referirse a éste, no hace alusión al de pareja, sino al amor a uno mismo y al amor por lo que se hace.
En este artículo compartimos una parte de la obra de Raudial, que acerca al espectador a un mundo en donde la oscuridad y el color se complementan con la ayuda de un trazo fuerte y crudo.
Te recomendamos seguir el trabajo de Raudiel Sañudo en: http://raudiel.tumblr.com/
Este video te puede interesar