Nouth: confesiones escondidas entre riffs y escenarios en llamas

Con un sonido que viaja entre la nostalgia y la frescura, la banda originaria del norte de la CDMX, Nouth. ha logrado conquistar desde el metro hasta grandes escenarios. Su nuevo sencillo revela lo más íntimo de su vocalista Daniel Candia: letras confesionales, energía desbordada y una esencia que sobrevive más allá de los músicos que la integran.
Tu nuevo sencillo tiene un sonido fresco pero también nostálgico, ¿cuánto de lo que cantas es confesión personal y cuánto es pura ficción para seducir al oyente?
Realmente lo que canto siempre son confesiones personales escondidas entre líneas, esa es la esencia de Nouth.
View this post on Instagram
¿Hubo alguna línea de la canción que dudaste en incluir porque te exponía demasiado?
La primera, “Sentado en el sofá tomando un café”, es por lo que la persona para la que escribí la canción se dio cuenta para quién era.
En cada show parece que te desbordas en energía, ¿dónde termina Daniel como persona y dónde comienza el personaje que sube al escenario?
Justo en el primer segundo de cada concierto, esos segundos de silencio cuando me paro frente al micrófono y veo fijamente al público.
Trabajaron con René Lugo, productor de bandas como DLD y Los Daniels. ¿Les dio más disciplina… o más hambre de rebeldía?
Mucha más disciplina y orden al trabajar, que era algo que nos faltaba, la rebeldía está bien hasta que tienes que “sacar la vida adelante”.
Entrevista con The Sisters of Mercy antes de visitar México
¿Qué tan difícil es mantener la esencia de Nouth con músicos rotativos? ¿O esa es precisamente la magia que los mantiene vivos?
Realmente no es tan difícil, siempre he creído que la esencia de Nouth se encuentra en su música y no en los músicos, incluyéndome.
Desde el metro hasta grandes escenarios, ¿en qué momento sintieron que dejaron de ser “una banda más” para convertirse en Nouth?
Cuando comenzamos a ver que alrededor nuestro existía una comunidad de personas a las cuales nuestra música les hace sentir algo.
—