“Un mejor papá”, una película de cine independiente sobre la sanación

¿De qué trata “Un mejor papá”? Todos conocemos el valor de la familia escogida, esa a la que no te ata un lazo sanguíneo, sino la convicción de ser y estar. En pocas palabras, de eso va esta película de cine independiente, basada en la historia de su creadora: Tracie Laymon, pero déjame te cuento más.
Las mejores series y películas eróticas en Netflix
Ver esta publicación en Instagram
Lily (Barbie Ferreira), es una chica de veintitantos, sobre la que rápidamente nos daremos cuenta que pasa por una mala situación en general: su madre la abandonó de muy pequeña, quedando a cargo de su padre, más por fuerza que de buena gana; así que creció sin familia, ni amigos, ni afecto alguno.
Sin embargo, todo parece marchar en un ordenado desorden, hasta que una serie de situaciones le harán romper lazos con su padre y accidentalmente encontrar en redes sociales a un hombre que se llama justo como él.
“Un lago”: la película de Rafael Martínez Sánchez sobre poliamor
“Un mejor papá” es una historia sobre la sanación
Al darse cuenta que este hombre no es su padre, pero se llama y apellida de la misma manera, la curiosidad la hace escribirle preguntándole si hay forma de que estén relacionados, lo que da paso a una conversación y al inicio de una relación que ninguno de los dos habría imaginado.
Este “nuevo” Bob (John Leguizamo), también trae a cuestas su particular historia, la cual iremos conociendo con el paso de la película, por ahora solo necesitamos saber que se encuentra totalmente dedicado a su trabajo y a un matrimonio en aparente calma, pero con un gran dolor guardado.
Así, entre respuesta y respuesta, ‘likes’ y comentarios en redes sociales, se genera una conexión genuina entre dos personas con distintas problemáticas, pero al final ambas en búsqueda de comprensión y cariño. El talento, la dirección y la evidente química entre los actores, hace que se sientan muy reales y emotivas todas y cada una de las escenas y los textos.
A partir de todo lo anterior, Lily y Bob generarán una estrecha relación, conociendo a fondo la historia del otro, comprendiéndose y ayudándose mutuamente; pero un giro inesperado hará que todo tambalee para ambos nuevamente, y es que, fuera de Hollywood, pareciera que no siempre se dan los finales felices.
Conclusión: si necesitas llorar a moco tendido y reflexionar sobre las relaciones humanas, esta película es para ti. “Un mejor papá”, es un poema a la sanación emocional y sobre cómo las relaciones significativas (aunque no sean de sangre), pueden ayudarnos a superar nuestros dolores y cicatrices.
Escrita y dirigida por Tracie Laymon.