Con la llegada del verano en México, también se anuncia la temporada de la granada, un ingrediente esencial en uno de los platillos más icónicos del país: el chile en nogada. Este platillo, fue por las monjas agustinas en el convento de Santa Mónica, en Puebla.
El platillo surgió para celebrar la independencia, ha trascendido generaciones, consolidándose como una joya de la gastronomía mexicana.
Por ello, Tarumba, el restaurante del histórico hotel Sombra del Agua en San Cristóbal de las Casas, ha decidido darle un giro innovador a esta tradición con la creación de los Churros en Nogada. Bajo la dirección del chef Jorge Gordillo, este postre transforma el chile en nogada en una dulce y sofisticada experiencia.
La revolución del chile en nogada: Churros que sorprenden
Este video te puede interesar
En lugar del chile, Tarumba utiliza churros tradicionales de azúcar y canela, que se sumergen en una deliciosa salsa de nogada hecha a base de nueces de macadamia y castilla, quesos y un toque de chocolate blanco. La granada fresca, ingrediente esencial del chile en nogada, sigue presente, decorando el postre y aportando su característico sabor dulce y color vibrante.

Los Churros en Nogada son una ingeniosa reinterpretación que conserva la esencia del platillo tradicional, pero la presenta de una manera que sorprende y deleita. Esta creación estará disponible en Tarumba hasta finales de septiembre, justo a tiempo para las celebraciones patrias. Acompañado de vino rosado, este postre ofrece una fusión perfecta entre tradición y modernidad.
¿Una pizza de nogada? Así reinventa Anónimo una tradición mexicana
Ubicado en el hotel Sombra del Agua, el más antiguo de San Cristóbal de las Casas, Tarumba toma su nombre del poemario de Jaime Sabines, el poeta chiapaneco por excelencia. En este espacio, el chef Jorge Gordillo y su equipo entrelazan conocimientos ancestrales para crear platillos que enaltecen la gastronomía local, reflejando el orgullo y el legado de su gente.

Si buscas una experiencia gastronómica única que combine innovación y tradición; los Churros en Nogada de Tarumba son una parada obligada durante tu visita a San Cristóbal de las Casas.