Tatel: el sabor español más deli, en un ambiente genial

Deleitar el paladar resulta una tarea ampliamente recomendable. Un poco difícil si se tiene un gusto muy especial. Pocos son los menús que reúnen el exquisito equilibrio entre intensidad sabor, presentación y generosidad en la porción: eso sucede en Tatel.
5 Restaurantes con Estrella Michelin en la Ciudad de México
Porque lograr la satisfacción de un comensal exigente no solo se reduce a la atención de su paladar, sino que radica también en tener un buen ambiente y proporcionar rincones altamente instagrameables así como disponer de una variedad de platillos que no dejen lugar a dudas de que el objetivo de este sitio es consentir al visitante.

Tatel: el sabor de España.
Tatel es idea para una cita romántica o una reunión de negocios
En Tatel, la complacencia se logra de muchas maneras: visualmente, es un sitio espectacular que no tiene un solo rincón carente de estilo y comodidad. Sus amplias mesas y mullidos sillones conservan un carácter sobrio que, combinado con la decoración discreta, lo hacen adecuado para una cita romántica, un cotilleo con amigos o una reunión empresarial.
¿Hotel u Hostal? ¡Tienes que parar en Casa Pepe!
Es tal el compromiso y misión que en Tatel se tiene al procurar un momento especial, que el restaurante cuenta con un área de seis salas privadas, ubicadas en el segundo piso en las que se puede disfrutar de los alimentos y bebidas con mayor discreción y privacidad. Cada sala cuenta con un variable número de espacios disponibles y la decoración en cada una de ellas es distinta entre sí.
Ver esta publicación en Instagram
Un menú de degustación de ocho platillos
Además de unas cómodas y bellísimas instalaciones, la amplísima variedad de opciones comestibles es francamente admirable. Una muestra de ello es el Menú de degustación, creado por Juan Antonio Medina (Cheff ejecutivo global en Tatel), quien ofrece al paladar una serie de ocho platillos con diferentes sabores que incluyen desde camarones hasta milanesas, pasando por aguachiles y un falso risoto.
Cheve y Burgers: Así se sigue celebrando a este manjar
Cada platillo del menú degustación es servido por un amable mesero, quien se encarga de explicar el contenido del plato y realiza las recomendaciones pertinentes para mejorar la experiencia y aprovechar al máximo cada sabor. Al inicio de la experiencia se pregunta al comensal sobre sus alergias o restricciones alimentarias, ya que algunos platillos contienen mariscos o huevo.

Tatel
Spoiler: no te excedas con el pan
Es aconsejable no dejarse llevar por la deliciosa mezcla de semillas, o la deliciosa textura crujiente en las piezas de pan dispuestas en la mesa para acompañar cada platillo de acuerdo a la naturaleza y necesidades del mismo. No excederse con la ingesta de este carbohidrato permite que el estómago procese de mejor manera la cantidad tan vasta de alimento que el menú degustación ofrece.
Por si unos ocho platillos resultasen poco, este menú incluye también un par de bebidas y un exquisito postre, permitiendo al comensal maridar las opciones tan distintas con tragos igual de especiales, dado que las combinaciones en ellas son una cosa singular: Hay notas de jamaica ensambladas con vodka y un chutney de mango que da cuerpo a un trago que contiene mezcal. Una copa de vino rosa puede llegar al momento de servir un plato de camarones, por ejemplo.

Mixología para paladares exigentes.
Todos los caminos conducen al postre
Todo lo enumerado es solamente parte del largo camino que culmina con destino al postre: una clásica tarta de queso madrileña con base de quesos semi curados que incita tus últimas ganas de probar un bocado más, así que guardar espacio para el postre parece una buena idea desde el principio ya que de verdad lo vale. Su base firme y su delicado interior masajean las papilas que reciben su equilibradamente dulce y suave textura en cada cucharada.
Al finalizar toda la experiencia es posible aún conservar los restos de alguno de los tragos ofrecidos, ya que al igual que los alimentos, son una mezcla exquisita entre calidad cantidad y sabor, complaciendo al sentido del gusto con una diversidad deliciosa de ingredientes y alcohol.

Dándole vuelta a la tortilla.
El after con drinks y un DJ
En Tatel han pensado en todo, puesto que si luego de una comilona de lujo, el paso siguiente es un lugar para el relax, su terraza se encuentra igualmente disponible para un after de tragos y música o djs. Es un último piso que adereza la vista con toques de naturaleza, y se convierte en el spot ideal para una selfie. Además, su ubicación permite el goce de una hermosa vista panorámica del sur de la ciudad a través de sus grandes ventanas.
¿Dónde?
Este sofisticado restaurante de gastronomía española, se encuentra situado en Av. Pdte. Masaryk 183, Polanco, Ciudad de México. Tatel también se encuentra ubicado en ciudades como Dubai, Ibiza y Madrid.