El Chiltepín Encarbonado: un tuétano en cada taco

Cuando crees que un taco ya no te puede sorprender, llega El Chiltepín Encarbonado a ponerte una maravilla sobre la mesa. El lugar, ubicado en la colonia Narvarte, que dicho sea de paso cuenta con una fuerte competencia en materia de taquerías, supo encontrar un exquisito y devastador diferenciador: los tacos de bistec, sirloin, arrachera se sirven con tuétano.

El Chiltepín Encarbonado: ¿quién se resiste a unos tuétanos en canal?
Tacos con tuétano: la especialidad del Chiltepín Encarbonado
Así es. Vale la pena irse con cuidado, porque las porciones de cada uno son generosas. Pero sobre todo, probarlos sin la presión de contar las calorías. Es mejor concentrarse en el sabor. Porque aunque Samuel Vera, el cocinero y propietario, guarda celosamente el secreto de dónde surte su materia prima, por experiencia propia te puedo asegurar que son cortes de carne de gran calidad.
Celebra el Día Del Taco con esta receta de pastor vegano
Cada taco viene acompañado de un jugoso tuétano en canal, cebolla curtida con chiltepín y aguacate. Para acompañar este manjar, el lugar cuenta con cervezas y una modesta, pero no por eso menos significativa oferta de coctelería.
Series y documentales para conocer el universo del taco
Una mención especial la merece el taco de chicharrón regio, que si bien no viene acompañado de tuétano, te brinda la exquisita oportunidad de saborear trozos de pork belly que se deshacen en tu boca.
¿Qué es el chiltepín?
El chiltepín, chiltepe, chile de monte, chile piquín o ají pajarito es un chile utilizado en todo el continente americano. En Guatemala y El Salvador, se le conoce como chiltepe. Este nombre proviene del náhuatl chil tegpin (‘chile pulga’), con el que se conocía debido a su tamaño.
En nuestro país, se utiliza para preparar platillos como el menudo, el pozole o el tapixte. Es muy picoso, pero también potencia los sabores. Generalmente, se recolecta en estado silvestre para posteriormente ponerse a secar.

También puedes disfrutar de unas alitas en El Chiltepín Encarbonado.
También se sirven cortes, pastas y ensaladas
Ahora, si bien los tacos con tuétano son los auténticos headliners de este festival gastronómico, El Chiltepín Encarbonado dispone de una carta conformada por antojos de carácter urbano. Hay boneless, alitas, hamburguesas y hasta pastas. Platillos sin pretensiones, pero efectivos para cumplir antojos.
Celebra el Día del Taco en el corazón de la Roma
Si bien no está abierto toda la noche y no es el lugar para abrevar después de una noche de fiesta, sí es ideal para iniciar una tarde que después se convierta en una aventura digna de contar; o bien, el puerto adonde encallen las ballenas con resaca.

El Chiltepín Encarbonado: ¿alguien dijo postre?
Como colofón, independientemente de tu elección, no puedes visitar El Chiltepín Encarbonado sin detenerte a probar su postre especial. Una mezcla dentre pastel, helado y licor. No te contamos más, mejor anímate a visitarlo y te garantizamos que lo amarás hasta el tuétano.
¿Dónde?
Avenida Universidad 300 local B, Narvarte. CDMX