Muere su leyenda

Luego de todas las filtraciones que se han dado en torno a la entrevista que dio Lance Armstrong y que saldrá al aire este jueves en el programa de Oprah Winfrey, fue la popular conductora estadounidense quien confirmó que el ex ciclista admitirá que consumió sustancia prohibidas durante su carrera como atleta y que le dejó, entre otras cosas, haber sido el único siete veces ganador del Tour de Francia en la historia.
Winfrey aseguró que Lance aceptó de una vez por todas haber usado drogas para mejorar su rendimiento durante su entrevista de dos horas y media realizada el lunes.
En conexión con la cadena estadounidense CBS, Oprah detalló que no pensaba dar a conocer detalles sobre su charla con Armstrong sino hasta que saliera al aire el jueves, pero “para el tiempo que había despegado de Austin (Texas) y aterrizado en Chicago, mucho ya habían confirmado las versiones”.
La entrevista sería transmitida el 17 de enero completa, pero Winfrey explicó que ahora se transmitiría en dos partes “por todo el material que hay”.
Lance fue despojado por la UCI de los siete títulos que obtuvo en la vuelta gala luego de una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y su similar estadounidense (USADA).
Armstrong ofreció disculpas el fin de semana a todos los socios de la ONG que fundó, Livestrong, luego de haber renunciado también en 2012 a todo cargo ocupado en ella.
Los títulos que el ex atleta obtuvo fueron en 1999 y 2005 y hasta ahora, a sus 41 años, había negado toda participación con prácticas ilegales, a pesar del acoso de críticos y el abandono de sus patrocinadores corporativos.