La Casa del Venado Azul: El poder de los elementos

En el pueblo mágico de Mineral de Pozos se encuentra la Casa del Venado Azul, un lugar que ofrece talleres, venta de instrumentos de tipo prehispánico, temazcal, Musico-aromaterapia con cantos, restaurante y alojamiento para aquellos que buscan desconectarse del estrés cotidiano y que buscan sanar su cuerpo, mente y equilibrio.
Un viaje por los cuatro elementos
Un temazcal es más que respirar vapor en una cueva hecha de adobe. El temazcal es conectarse con los elementos a través de la meditación y la naturaleza, con la guía espiritual de un chamán. Comenzar a conectarse y respirar poco a poco el aire que se vuelve denso conforme aumenta la temperatura. Las piedras calientes entrando y pedir permiso a los cuatro elementos; tierra, fuego, aire y agua. Cada elemento ofrece un grado de meditación, de viaje hacia nuestro interior y que cada persona recibe un mensaje único.
Se puede hacer reserva y pasar un día mágico, no solo por el misticismo que envuelve a Mineral de Pozos, sino que la energía que vibra en la Casa del Venado Azul es simplemente relajante. Además sus diferentes talleres te enseñarán a vibrar con otra energía, por ejemplo el musico-aromaterapia te envolverá con los sonidos y aromas prehispánicos que, al igual que el temazcal, te ayudarán a relajarte y dejar a un lado las energías y vibras negativas que no necesitamos.
La Casa del Venado Azul se encuentra ubicada en pleno centro de Mineral de Pozos en Guanajuato y además de pasar una tarde relajante, podrás darte la oportunidad de visitar el pueblo mágico que en su momento dio lugar al esplendor minero de la época del porfiriato. Hoy en día un lugar para visitar y recorrer lo que queda de las minas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
