Parole: Reinventando la cocina italiana

Con una ubicación de ensueño, frente al Parque Lincoln en la colonia Polanco, Parole es un concepto que nació en Tulum para luego ser replicado en la CDMX, Los Cabos y Cancún.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Cocina con tradición
Lo que hace a la cocina de Parole única es la pasión que el chef Mike Castro dedica a la preparación de cada platillo, buscando la reminiscencia de sabores hogareños sustentados en experiencias propias que su abuela le heredó de años de ser su compañero de cocina.
Además, Parole basa su cocina en productos endémicos, de Italia, que no solo enriquecen el sabor de los platillos, sino que apoya a los productores, como es el caso de los aceites y balsámicos; los quesos; la pesca (branzino), los mariscos entre otros.
“Una cocina que no olvida la tradición italiana, sino que la realza, sumando innovación, creatividad y los ingredientes de la más alta calidad”.
Los protagonistas
Con platillos que van desde el RISOTTO AI FUNGHI, una mezcla de hongos: Porcini, morilla, shimeji y enoki, queso parmigiano, trufa negra, con carácter, para paladares exigentes, hasta el PESCE ALLA SELVATICA; Pesca del día a la parilla, vegetales baby orgánicos, hongos enoki, aceitunas kalamata y verdes para aquellos que disfrutan de los sabores del mar en caliente.
En las entradas, una de las mejores opciones es el CARPACCIO DI MANZO, un Filete de res marinado en hierbas aromáticas, queso parmigiano reggiano, arúgula, trufa fresca, aceite de trufa, ya que si prefieres algo más ligero, la BURRATA E QUATTRO POMODORI, es para ti, compuesta por una Burrata italiana, tomate cherry fresco, deshidratado y rostizado, mermelada de tomate, albahaca, pesto.
El postre siempre es el broche de oro que esperabas. Para los amantes del chocolate existe la TORTA DI CIOCCOLATO E NOCCIOLA, un pastel de chocolate relleno de ganache de chocolate y frutos secos garapiñados, trufa de Frangelico, aro de caramelo. Aquellos que prefieren algo menos dulce, fresco y con una gran presentación, el CHEESECAKE DI FICHI, un cheesecake de queso ricotta, compota de higos rostizados, almendras tostadas, miel de balsámico, será la estrella de la noche, no solo por su sabor, sino por su presentación.
Mix
Si has llegado hasta aquí es porque no tienes miedo a descubrir nuevos sabores y Parole lo sabe. Es por ello que ofrece una carta de mixología bien definida con tragos que no solo se vuelven un emblema por sus nombres, sino por la fusión en el paladar. Tal es el caso del SOPHIA LOREN, un Gin Tanqueray 10, Saint Germain, infusión de limón siciliano, que por si fuera poco; su color rosado y un top de oblea con la imagen de la histórica actriz te harán sentir en una película y hablando de ello, no puede faltar, IL PADRINO, un Mezcal Unión, Ancho Reyes, infusión de toronja, jamaica, con una presentación fuerte, dentro de una caja que es flameada a su llegada.
“Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino”, The Godfather.
Diseño
Con una decoración clásica-chic, Parole ilumina cada rincón de luz natural proveniente de los ventanales, característicos de esta gran mansión ubicada en la esquina de Emilio Castelar y Calderon de la Barca, ofreciendo un ambiente elegante y al mismo tiempo confortable para beber una copa acompañada de la selección del DJ de la casa, quien cura su catálogo de la mano del lugar para crear así el mix perfecto.
No cabe duda que Parole es el nuevo hot spot de la ciudad y del país con una cocina que no olvida la tradición italiana, sino que la realza.
¿Dónde?
Av. Emilio Castelar 163, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX.