Girl power in Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron en medio de una pandemia mundial causada por el nuevo coronavirus, sin embargo, estos Juegos tuvieron una ceremonia fuera de lo común, con las gradas ocupadas apenas por unos pocos dignatarios extranjeros (como el presidente de Francia, Emmanuel Macron) y el emperador japonés, Naruhito.
La ceremonia, que duró casi cuatro horas, fue acorde a estos tiempos: sobria, respetuosa y llena de homenajes a los que han enfrentado las mayores dificultades durante la pandemia.
El acto inaugural se realizó en el estadio olímpico de Tokio, escenario principal de los juegos de 1964 y remodelado para esta ocasión con la guía del arquitecto Kengo Kuma.
This is not the first time we’ve seen ‘Imagine’ featured at an #OpeningCeremony of an Olympic Games.
Take a trip down memory lane… 🕊️#StrongerTogether #Tokyo2020 pic.twitter.com/MjNKYLG6UM
— Olympics (@Olympics) July 23, 2021
La delegación mexicana estuvo encabezada por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, los atletas encargados de portar la bandera de México en la ceremonia de apertura de la justa olímpica.
¡MÉXICO, PRESENTE 🇲🇽! 🙌🙌@Rommel_Pacheco de #Clavados y la golfista @GabyLopezGOLF, son los abanderados, y encabezan la delegación que ingresa al Estadio Olímpico de Tokio 🏟️ en la Ceremonia de Inauguración de los XXXII Juegos Olímpicos #Tokyo2020.#ADejarHuellaEnTokio 🇯🇵⛩️ pic.twitter.com/UWFX1OY0CM
— CONADE (@CONADE) July 23, 2021
Hay que destacar que por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos el número de atletas femeninas que participan está al borde de la paridad con el de los hombres, pues las mujeres que compiten en Tokio 2020 representan el 48.8 por ciento del total de deportistas presentes.
Miss Bumbum calienta los juegos Olímpicos de Río 2016
Además de ser los Juegos de Verano con mayor equidad de género de la historia, este año la representación de género está completa en los 206 equipos.
De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) la participación femenil ha aumentado significativamente del 34 por ciento registrado en los Juegos de Atlanta de 1996 al de este año.