Doce en Venus: el podcast de música electrónica

Doce en Venus es un podcast que aborda todo lo relacionado con la escena de la música electrónica con perspectiva femenina, conducido por Adriana, Danz y Efi. Comenzó a transmitirse desde febrero y se puede escuchar a través de YoMobile.
Cuenta con un curaduría de contenido pensado para cada día de la semana. Los lunes se habla sobre la agenda semanal. Pero se realiza una dinámica interesante: se tira una carta del tarot a la que se relaciona con la música.
Contenido por día
Los martes, Doce en Venus se vuelva a temas de wellness; los miércoles, apuesta por la nostalgia; los jueves, el programa se sale de su cabina y transmite desde algún spot importante relacionado con la música electrónica y los viernes cuentan se realiza una entrevista con alguna personalidad de la escena.
“Este programa fue como un salvavidas, una luz al final del túnel de la pandemia. Un túnel muy largo, súper dark. Creo que nosotras nos sirvió para renovarnos en muchos aspectos y reestructurar nuestro proyecto”, expresa Adriana.
El futuro de la música electrónica en México; Lemarroy en entrevista
Perspectiva feminista
El proyecto al que se refiere es Womxn, una plataforma de impulso a la mujer en el universo musical. Entre sus actividades se encuentra la promoción de talento, el booking y la organización de eventos.
Doce en Venus es una de sus incursiones en el terreno del podcast.
Efi comenta: “El programa parte de una base feminista. No podría ser de otra forma. El chiste es darle visibilidad a las mujeres, pero los temas que vamos abordando poco a poco se van hacia un tratamiento inclusivo y diverso”.
Para las tres, la música es lo más importante. Como DJ’s y creadoras de contenido, sencillamente es su leitmotiv.
Ver esta publicación en Instagram
Pasión por la electrónica
Para explicarlo, Efi cita un fragmento de “Music is my boyfriend”, de la agrupación brasileña Cansei de Ser Sexy en la que la música lo representa todo. Adriana comparte que en su familia, todos de alguna forma se encuentran relacionados con la música. Su papá es DJ y su hermano toca la batería.
Danz interviene: “La música es una terapia, una manera de sanar. Yo tengo música especial para meditar, para descansar y hasta para llorar. Soy una coleccionista, una melómana y amo, por sobre todas las cosas, bailar”.
¡Sigue a las conductoras de Doce en Venus en sus redes sociales y escúchalas todos los días a través de YoMobile!
